Examen a los políticos de Castilla y León: los tres que aprueban, la mejor nota y los más conocidos
Cyl dots mini

Examen a los políticos de Castilla y León: los tres que aprueban, la mejor nota y los más conocidos

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, junto al vicepresidente Francisco Igea y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Foto: Ical

Mañueco, Igea y Casado son los tres únicos que aprueban, con la mejor nota para la consejera de Sanidad. El presidente es conocido por el 92% de los ciudadanos y el vicepresidente le pisa los talones con el 87%.

El presidente, el vicepresidente y la consejera de Sanidad son los tres únicos líderes políticos regionales que aprueban, con la mejor nota para Verónica Casado, la cabeza visible de la gestión de la pandemia, y con Mañueco e Igea separados por sólo cinco puntos en conocimiento por parte de la población. Este es el resultado de una encuesta de GAD3 que ha puesto nota a los principales políticos regionales y que también determina cuántos ciudadanos les conocen.

 

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), y el vicepresidente, Francisco Igea (Cs), aprueban con un 5,4 y 5,1 de valoración, respectivamente, pero superados por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, con un 6,1, la mejor valorada de todos los políticos de Castilla y León. Son los tres únicos que aprueban de la encuesta. 

 

El socialista Luis Tudanca, ganador de las elecciones de 2019, se queda en un 4,4 después de la moción de censura; una valoración de 4,1 concede el sondeo a los procuradores de Por Ávila, Pedro José Pascual, y de UPL, Luis Mariano Santos; en un 3,4 se queda la parlamentaria de Vox, Fátima Pinacho; y en último lugar, con un 3,3, Pablo Fernández (Podemos). 

 

El presidente de la Junta obtiene un nivel de conocimiento del 92,3 por ciento entre los encuestados; un 87,7 por ciento asegura conocer al vicepresidente y portavoz de la Junta; un 77 por ciento de los ciudadanos conoce al portavoz socialista; un 66,4 al líder de Podemos; un 54,1 a la procuradora de Vox; un 41,4 al procurador de UPL y un 34,9 al de Por Ávila.