Ewelyna Kobryn llegó, vio y lo dejó claro: "Por supuesto que vengo a ganar la Liga"

Ewelyna Kobryn junto a Jorge Recio durante la presentación

Ewelyna Kobryn se convirtió en jugadora de Avenida, en cinco minutos, así lo dijo el presidente del club en la presentación de la jugadora para confirmar después que "sí" llegará otro refuerzo.

Jorge Recio, presidente de Perfumerías Avenida, acudió a la sala de prensa con una sonrisa consciente de que la llegada de Ewelyna Kobryn relanza la ilusión todavía más entre la afición y el club. "Quiero agradecer a Kobryn que esté aquí hoy porque es una jugadora que a la que hemos sufrido durante muchos años y ahora está con nosotros. La negociación no llegó ni a cuatro minutos porque Avenida no tiene el dinero de otros pero tiene algo", comentó. 

 

"Es de las jugadoras que pocos pueden tener y muchos queríamos soñar. Tendremos la suerte de disfrutarla en Salamanca", añadió antes de dar paso a la jugadora.

 

La jugadora tomó la palabra para apuntar su satisfacción por convertirse en jugadora azul. "Estoy muy feliz de estar aquí, agradecida de que me llamaran y estar el resto de la temporada porque es un gran club que siempre ha luchado por estar en las mejores plazas donde siempre han jugado las mejores y muy contenta en volver a jugar con Silvia Domínguez", apuntó la pívot polaca. 

 

La jugadora reconoció su sorpresa la repercusión de su fichaje. "Solo puedo decir que cada vez que he venido aquí he vivido una gran atmósfera y después del fichaje he recibido por redes sociales muchísimos mensajes de los aficionados y eso me hace ver que aman el baloncesto tanto dentro como fuera de la pista".

 

Sobre los factores que han influido en el fichaje reconoció que han sido múltiples. "La ciudad, he hablado con jugadoras y me han hablado del trabajo del entrenador. Los aficionados, el entrenador, Silvia Domínguez... en este momento era la mejor decisión que podía tomar", dijo. 

 

Habló también de su juego, aunque apunta que la gente la conoce y llega con la intención de aportar "energía y ganas de trabajar" y rememora su última visita a Würzburg enrolada en las filas de Fenerbahçe. "Preparamos aquel partido que era  muy duro porque conocíamos que este equipo en esta pista es muy difícil y no fue para nada fácil. Pudimos ganar o perder porque ellas jugaron muy duro, dejaron todo su talento y es muy duro jugar aquí".

 

Y para finalizar dejó cuáles son sus intenciones en cuanto a resultados. "Por supuesto que quiero la Liga, estamos en la primera posición y espero poder ayudar para poder mantener esa posición hasta el final", dijo para añadir que con todo el respeto a rivales también en Europa y el Copa, aspira "a lo máximo". 

 

Kobryn participó en el primer entrenamiento del equipo y debutará el sábado (Foto: Teresa Sánchez)

 

 

Noticias relacionadas