Evelyn Akhator llega con fuerza: "Para mí es un paso adelante y voy a ayudar a construir equipo"
Cyl dots mini

Evelyn Akhator llega con fuerza: "Para mí es un paso adelante y voy a ayudar a construir equipo"

Evelyn Akhator (Foto: Teresa Sánchez)

Otra jugadora que derrocha alegría y ambición. Tanta que no duda en afirmar entre risas que su primera idea es "empezar y dar una patada en el culo a Girona". Evelyn 'la araña' Akhator, la nueva interior nigeriana de Avenida. 

La pívot nigeriana Evelyn Akhator tardó en llegar a Salamanca más de lo esperado pero no por sus ganas de venir o del club por traerla sino por los engorrosos trámites burocráticos que como ella misma ha dicho en la presentación enredó algún funcionario pero por suerte ya lleva unos días en Salamanca y todo parece indicar que se está adaptando a la perfección.

 

Así se ha visto por su entendimiento con el entrenador y con el presidente en su presentación. De ella ha dicho que Recio que "por fin está con nosotros uno de los primeros fichajes que hicimos porque es alguien a quien llevamos tiempo siguiente". Definida como jugadora "versátil, potente, intensa", la que fue número 3 en el draft brillando en el Mundial de España y en el último Afrobasket promete ser de ese tipo de jugadores con las que "vamos a disfrutar y a correr".

 

Akhator ha hablada sus primeras palabras en español mostrándose "muy feliz" ha señalado que una vez solucionado todo el tema de la visa "mis discupas por el retraso"-, lo que quiere es empezar ya la acción. 

 

PRIMERAS SENSACIONES: "El sentimiento es genial, he conocido al entrenador, las jugadoras, al presidente y todo el mundo me ha recibido con los brazos abiertos. Vi al equipo el año pasado y desde entonces me gustó mucho. Por mi agente sé que Avenida estaba detrás de mis pasos y estoy encantada"

 

SOBRE SALAMANCA: "Mis compañeras en Nigeria me han dicho que es un sitio precioso, genial para jugar al baloncesto. Además me han dicho que aquí gusta la gente de Nigeria y sentía esa conexión. No sabía que hacia tanto frío pero me adaptaré y además el español es un idioma que quiero aprender, así que estoy muy contenta. Además Salamanca es una ciudad de baloncesto y creo que necesito sentirme querida por los fans que es algo que ya he notado incluso antes de venir porque muchos contactaron a través de redes sociales". 

 

LA PLANTILLA: "Me parece una plantilla genial en la que conocía a jugadores como Tiffany, Jewell, Erika, que aun no han llegado, y otras como Kristine. Siento que es como una hermandad y estoy deseando empezar a jugar y para empezar darle una patada en el culo a Girona". 

 

ELLA EN LA PISTA: "Una jugadora con energía positiva y fuerza y aparte de eso quiero que el juego me influya y sobre todo hacer lo que el entrenador me pida". 

 

UN PASO ADELANTE: "La Liga español es una Liga dura y jamás pude imaginar que en mi tercer año como profesional pudiera estar en un equipo así".

 

ESTRELLAS PARA HACER EQUIPO: "Por mi carácter yo no necesito ser una líder pero sí una jugadora capaz de hacer equipo. Está la ayuda de las españolas, Silvia, Adrea, Laura, de cuyo carácter ya me ha hablado Elonu y ya la echa de menos en cuanto a ese cáracter..., para construir ese equipo y creo que podré ayudar en ese sentido". 

 

PARA MIGUEL ÁNGEL ORTEGA TIENE LO QUE PIDE DE UNA JUGADORA DENTRO Y FUERA DE LA PISTA

 

El técnico de Avendia valoró la incorporación de Akhator. "Cuando se planteó el tipo de equipo, fue una propuesta del club porque es una jugadora que creo q puede entrar por sus características y evidentemente en la línea de equipo que se quiere hacer encajaba perfectamente. En términos de intensidad, energía sabemos que lo aporta y aparte tiene un carácter que ayuda. Cuando alguien es excesivamente introvertido no es agradable y a mí me alegra que tenga este carácter y eso ayuda a trabajar. Como jugadora todos sabemos como es pero ese aspecto de que sea una persona que viene a trabajar contenta hace que todo el mundo esté más contento". 

 

 

Noticias relacionadas