Evelyn Akhator deja su sitio en el juego interior de Perfumerías Avenida
Cyl dots mini

Evelyn Akhator deja su sitio en el juego interior de Perfumerías Avenida

Akhator postea ante Ocete, en el suelo, y Nogaye Lo (Foto: Arai Santana)

La nigeriana Evelyn Akahtor deja  la disciplina de Perfumerías Avenida después de cerrar todos los flecos para una rescisión que la permite marcharse a Francia.

Evelyn Akhator deja Salamanca después de que pasadas las nueve de la noche haya qudada cerrada la negociación para la rescisión de su contrato con Perfumerías Avenida. La nigeriana dejar así el juego interior del equipo azulón donde hasta este momento no ha terminado de cuajar y mostrar la consistencia que se esperaba de la MVP de la última Copa de África. 

 

Tampoco ella acaba de adaptarse a lo que esperaba y lo cierto es que en Francia ya han dado por hecha su llegada al Flammes Carolo, aunque no de forma oficial. 

 

Ella tenía una oferta porque además era consciente de que Avenida ya lleva días valorando opciones para dar más consistencia y peso a su zona. La nigeriana en Liga ha participado en ocho encuentros para un total de 141 minutos en los que anotó 62 puntos -una media de 7,8-, con 5,5 rebotes de media aunque la realidad es que es una jugadora que ha ido de más a menos. Numeros muy similares en los encuentros de Eurocup, con la misma sensación sobre su juego. 

 

En el último partido de Liga Akhator ya no jugó -oficialmente arrastraba un pequeño esguince-, y el interior de Avenida se sostuvo con Vitola, Gil y Hoff. El club ya maneja varios nombres para cubrir esa posición y tiene una idea clara del perfil que busca, con más peso y poderío para ganar en amenaza tanto frente al aro como en el rebote. Sobre el plan inicial es la segunda baja en el juego interior ya que hay que recordar que con la Liga ya comenzada, aunque no llegara a jugar con el equipo salmantino, también se acordó la salida de Erika de Souza.