Evacuado en helicóptero desde Candelario tras romperse una pierna en una zona de difícil acceso
Cyl dots mini

Evacuado en helicóptero desde Candelario tras romperse una pierna en una zona de difícil acceso

Helicóptero.

El varón, de 50 años, resbaló desde una roca y se fracturó una pierna. Los vehículos rodados no podían acceder al lugar.

Un hombre de 50 años resultó herido este jueves tras resbalarse de una roca en un camino junto al río situado en el canalizo de Candelario. Como consecuencia del accidente presentaba una fractura abierta en la pierna, por lo que al encontrarse en una zona inaccesible para vehículos, se puso en contacto con el 112, que recibió la llamada a las 11:40 horas, recoge Ical. 

 

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que movilizaron a la zona una dotación de Béjar, y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó un helicóptero medicalizado hasta el campo de fútbol de Béjar.

 

Al llegar al lugar, los rescatadores reforzaron con una férula de vacío la inmovilización de la pierna del herido realizada previamente por los Bomberos de Béjar y lo encamillaron para izarlo a continuación hasta el helicóptero de rescate mediante la maniobra de grúa con portor. 

 

Posteriormente, el herido fue evacuado hasta el campo de fútbol de Palomares, en Béjar, donde esperaba el helicóptero medicalizado de Sacyl que se encarga de trasladar al herido hasta el Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.