Europa Press, Servimedia y Fundación ONCE firman un convenio para facilitar la formación de estudiantes con discapacidad

Firma del Convenio Fundación Once, Servimedia y Europa Press
El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, y el presidente de Servimedia y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la formación de estudiantes con discapacidad.
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, el presidente ejecutivo de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes, y el presidente de Servimedia y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, han suscrito un convenio de colaboración para facilitar la formación de estudiantes con discapacidad.

Tras el acto, Carballeda ha agradecido la disposición de ambas agencias "por ser capaces de unirse y tratar de hacer cosas juntos con sentido común". En su opinión, el acuerdo alcanzado supone que Europa Press y Servimedia den "ejemplo de sumar oportunidades y talento" para mejorar la formación de jóvenes con discapacidad.

Por su parte, el presidente de Servimedia ha recalcado que el convenio se centra en tres de los colectivo más afectados por la crisis: las personas con discapacidad, los medios de comunicación y los jóvenes. A su juicio, esta iniciativa permitirá dar una oportunidad a una serie de jóvenes para conocer de primera mano el trabajo que se realiza desde las agencias de noticias como medios de comunicación estratégicos.

En este sentido, el presidente de Europa Press ha destacado la importancia de las agencias de noticias en el cambio tecnológico hacia lo digital: "Somos los que marcamos la actualidad y nuestra importancia hoy es trascendental", ha recalcado. Por ello, ha agradecido el trabajo de la ONCE y su Fundación y la colaboración con Servimedia.

El convenio, que tendrá una vigencia de dos años, prevé que ocho estudiantes con discapacidad --cuatro cada año-- puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica y facilitarles, de este modo, su incorporación al mercado de trabajo.

Para Fundación ONCE, las prácticas en un entorno real de trabajo son la mejor oportunidad para la empresa de conocer el talento de las personas con discapacidad y a su vez la mejor preparación para el empleo del estudiante.

El periodo de formación tendrá una duración de seis meses. Atendiendo al sector de actividad, Fundación ONCE propone, para la realización del programa, la búsqueda de estudiantes que estén cursando la licenciatura en Ciencias de la Información (periodismo, comunicación audiovisual, publicidad y relaciones públicas). También a aquellos que estén cursando licenciaturas dobles o triples, y máster, siempre que tengan relación con la información.

Además, Fundación ONCE acompañará a la empresa en todo el proceso ofreciendo el asesoramiento que sea preciso en distintos ámbitos de actuación. También gestionará el Convenio con las Universidades y buscará a los posibles candidatos que mejor se ajusten al perfil previamente analizado.

Finalmente, quedará a disposición de Servimedia y Europa Press para impartir en las empresas una jornada de sensibilización relacionada con la discapacidad, con el fin de facilitar la labor de integración del alumno en prácticas. En esta misma línea, se pondrá a disposición de la empresa una Guía de Acogida que permita la incorporación eficaz del estudiante.