Europa da la razón a Unionistas CF sobre el uso de la marca de la extinta UD Salamanca

La sentencia de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea rechaza la demanda de la administración concursal de la UDS.

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ha dictado una sentencia favorable a Unionistas CF sobre el uso deportivo de la marca (el nombre) y el propio escudo de la desaparecida UD Salamanca.

 

Es un paso más para Unionistas CF, pero no significa el final de la batalla judicial para los intereses del club salmantino. En concreto, la resolución, que se ha hecho pública este 28 de septiembre da la razón a Unionistas CF sobre el uso deportivo,, pero no para otro tipo de usos de esta marca, rechazando así la propuesta de la administración concursal de la UD Salamanca.

 

Así, la evidencia que la Administración Concursal de la UD Salamanca presentó no demuestra la utilización de la marca en los cinco años anteriores al registro, porque el uso del nombre o el escudo, todos ellos por separado, no significa el uso de la marca registrada, que es un conjunto.

Noticias relacionadas