EuroNCAP inicia pruebas de los sistemas de asistencia a la conducción para evitar accidentes

La organización europea EuroNCAP está analizando en la actualidad diferentes vehículos europeos que incorporan tecnologías de seguridad orientadas a evitar accidentes, informó el consorcio, que señaló que los primeros resultados se publicarán el próximo 29 de octubre.

BRUSELAS, 27 (EUROPA PRESS)



EuroNCAP explicó que estos estudios previos se realizan antes de la inclusión de este tipo de sistemas entre los puntos analizados por los tests que realiza la organización. Entre los dispositivos que se están examinando se encuentran el freno autónomo de emergencia y la alerta de colisión frontal.

De esta forma, el organismo de seguridad evaluará la eficacia de este tipo de sistemas de prevención de accidentes, tanto a bajas como a altas velocidades, con el fin de revisar la forma en la que ayudan a los conductores a evitar los impactos.

El secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratingen, indicó que los sistemas que ayudan a los conductores a evitar accidentes o a mitigar los impactos se encuentran ya en el mercado y afirmó que serán unos elementos comunes en los coches de los próximos años.

"EuroNCAP liderará la evaluación de estas tecnologías y sus protocolos se convertirán en una referencia a la hora de ayudar a los consumidores a diferenciar los sistemas eficaces de los no eficaces", añadió.