Eugenio Santos: "En los últimos 25 años hemos subido un 2% en supervivencia al cáncer cada año"

Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer (Foto: T. Navarro)

Eugenio Santos, presidente del Centro de Investigación del Cáncer ha asistido a la entrega de siete becas de investigación oncológica por parte de la Asociación Española Contra el Cáncer. 

La Junta Provincial de Salamanca de la Asociación Española Contra el Cáncer ha hecho entrega este martes de siete becas de investigación oncológica, dotadas en su conjunto por un montante total de 600.000 euros.

 

Según ha reseñado su presidenta provincial de la AECC, Inmaculada Rodríguez, esta aportación ha sido posible gracias al apoyo de "todos los salmantinos" y con el objetivo de "día a día seguir mejorando los tratamientos".

 

Rodríguez ha apuntado que el objetivo de llegar a los 2.385.000 euros para investigación en 2020, una cantidad acumulada desde la puesta en marcha de este apoyo a la investigación, y así poder contribuir desde Salamanca al propósito de alcanzar en 2030 una supervivencia en pacientes con cáncer del 70 por ciento "o más".

 

 

En este sentido, Eugenio Santos, director del Centro de Investigación del Cáncer ha indicado que "lo importante es darse cuenta de que estos proyectos no son sólo a nivel local, si no que son competitivos a nivel nacional, con los 15 millones de euros que se dedican a nivel nacional desde la fundación científica del Centro de Investigación del Cáncer de forma anual". 

 

Todos a su juicio, "sufren una evaluación por pares anónima, lo importante es la calidad científica, es un mínimo de dos o tres evaluadores externos y solo los mejores proyectos son seleccionados, eso es una garantía de calidad". 

 

La esperanza está cada vez más cerca, "es un momento positivo de los últimos años, la explosión de la inmunoterapia contra el cáncer es uno de los resultados de investigación que solo ha sido posible, gracias a que en los últimos 25 años todo ha ido evolucionando hasta donde estamos ahora, hemos subido el 2% de supervivencia cada año gracias a la práctica clínica de estos proyectos".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: