Etxeberria, sobre la salida de Astu: "No quiero ser el entrenador de Unionistas CF; no he venido a eso"

Gorka Etxeberria y Miguel Ángel Sandoval (Foto: Chema Díez)

El director de fútbol de Unionistas de Salamanca ha asegurado, tras la destitución de Astu, que la decisión no se ha tomado tarde, porque "aún no ha empezado la pretemporada".

El director de fútbol de Unionistas CF ha salido ante los medios de comunicación para explicar la salida de Astu del club y qué pasará a partir de este momento. Nuevo entrenador, jugadores, método... eso sí, ha dejado claro que él es entrenador, pero que en ningún caso lo será de Unionistas CF. "Mi función es otra", ha reconocido.

 

RELACIÓN: "He estado informado sobre esto. Primero querría decir que yo no me esperaba esto cuando llegué y no sabía que la relación estaban tan deteriorada. Puede ser lógico, pero no me lo esperaba. Doy fe en que la relación no era la mejor por lo poco que he visto".

 

LÍMITE: "Veo que ellos llegan al límite y que esto hay que arreglarlo. O tiramos para delante hasta el final, o es mejor hacerlo ahora porque no era tan mal momento, ya que aún no se ha empezado la pretemporada. Prefiero esto, que no antes de la competición o esperando que pierda tres partidos. De ser, mejor ahora".

 

SINTONÍA CON ASTU: "La sintonía con Astu es buena, con todos los técnicos también. He vuelto hoy de vacaciones y pese a que pienso que todo está organizado, voy viendo cosas. Hasta este momento hemos fluido bien porque no me ha dado tiempo para más".

 

PRIMER ENTRENAMIENTO: "El primer entrenamiento lo va a dirigir el staff técnico o yo mismo, si es oportuno, echaré un cable, de forma interina en hacer uno o dos entrenos. Yo no voy a entrenar al equipo, porque no he venido a eso. No quiero ser el entrenador del club y no se va a hipotecar, porque entrenadores hay muchos".

 

CASTING: "Ayer empezamos a hablar de nombres y a hacer un casting. Yo tengo mis nombres y seleccionaré varios candidatos. Se los presentaré a la directiva y ellos tendrán la decisión final. Cuanto antes, sin precipitación. Astu ha tomado la última decisión en altas y bajas y los futbolistas están bendecidos por todos. Hemos estipulado cómo me gustaría hacer la selección . Queremos que sea un buen entrenador, pero lo más importante es que tenga ilusión. Tiene que aceptar los parámetros del club. Vamos a intentar no parar nada y nos ofrecen muchas cosas. Huelen el lío y la gente llama, también de entrenadores y nos gustaría incorporar primero al entrenador, y luego a los futbolistas”.

 

BORJA SÁNCHEZ: “Yo hablo mucho con Borja y no me he saltado a nadie. Informaba de cada movimiento al grupo de trabajo de arriba y al de abajo. Todos saben que tanteo opciones y hay más jugadores que miro. El entrenador que venga decidirá, no yo, que no soy el director deportivo. Con Borja hemos hablado mucho y no le he insinuado nada sin consensuar a Astu. No se le ha hecho oferta, pero sí tanteo, después del consenso”.

 

EQUIPO: “Será el entrenador el que decida esto y no se me pasa por la cabeza preparar un coche sin consultar a Fernando Alonso si quiere el volante más arriba o más abajo. Haremos el coche a medida del entrenador. El entrenador tiene que ser el líder del equipo”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: