Etxeberria: "Se ha moderado la exigencia desde fuera y eso ayuda al equipo"

Ganar para reafirmar las sensaciones que dejó el partido ante el Oviedo y como fórmula para mantener una tranquilidad que, en lo deportivo, Etxeberria asegura que está viniendo muy bien para crecer. Descarta rotaciones y habla sobre el equilibrio que puede haber ganado el equipo. 

El entrenador de la UD Salamanca, Gorka Etxeberria, sabe que el domingo ante el Fuenlabrada es necesario refrendar con un triunfo la buena sensación dejada ante el Oviedo, "estamos obligadísimos a dar sentido a ese punto ganando en casa", señaló porque no vencer en el Helmántico "es malísimo". 

 

Todo pese a ser consciente de que enfrente habrá un rival que "está ahí por merecimiento propio" y del que destaca "su fuerza y su pegada arriba". Aclara en qué ha variado la UDS respecto a aquel partido que se disputó en Fuenlabrada y que llegó a anunciarse como el último de la historia del club por sus problemas económicos. "Hemos madurado. Antes éramos más un equipo de ida y vuelta y lo que teníamos que buscar era un mayor equilibrio y en ese sentido se está avanzando". 

 

No cree que situaciones extradeportivas puedan afectar al equipo "porque todo es una cuestión de información, de que haya más o menos repercusión fuera pero lo cierto es que el peligro está ahí constantemente y la solución final para el club está sin cuajar se hable o no se hable de ello". 

 

Lo que sí reconoce es que ahora hay más tranquilidad a la hora de trabajar e incluso hay aspectos como el físico que pueden dar la sensación de estar en mejor situación ahora aunque lo cierto es que se trata de un trabajo conjunto. "Hay un mayor equilibrio interno, incluso se ha moderado la exigencia fuera y eso ayuda tanto o más. El estado de forma es algo más que el plano físico", resaltó. 

 

Habló también Etxeberría de si irá dando descansos a futbolistas más cargados o gestionará las tarjetas por aquello de que hay hasta cuatro jugadores apercibidos y dejó claro que es algo que le influya. "No creo en las rotaciones porque no me pongo por delante de la competición. Si hay jugadores que necesitan descargar lo normal será que se busquen las situaciones en los partidos", ha dicho.