Etaeta (Tahití): "Pedimos el máximo respeto"

El seleccionador de fútbol de Tahití, Eddy Etaeta, ha pedido "el máximo respeto" a su equipo antes del duelo este jueves ante España en la segunda jornada del grupo B de la Copa Confederaciones de Brasil, a pesar de la gran diferencia entre ambos combinados.



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



"En nuestro equipo tenemos contables, camioneros, maestros pero pedimos el máximo respeto", señaló el encargado de dirigir al equipo que se proclamó campeón de Oceanía a pesar de tratarse de un grupo amateur y que este jueves se mide a la campeona del mundo y Europa.

Además, Etaeta aseguró que intenta que sus jugadores mantengan los pies en el suelo. "Es la primera vez que mis jugadores viajan en clase ejecutiva. Muchos no estuvieron nunca en otro continente ni saben lo que es hablar ante la prensa. Entonces les digo: 'Están viviendo ahora un cuento de hadas, pero no se mareen, porque esto luego termina", añadió.

Por otro lado, el delantero Marama Vahiura, único jugador profesional del equipo, reconoció el gran momento vivido en el estreno con derrota ante Nigeria (6-1) en esta Copa Confederaciones. "Estamos orgullosos. Conseguimos mejorar mucho el nivel. Somos amantes del fútbol y no esperábamos poder disputar tan bien un partido como este", aseguró.

"Quería agradecerle al público porque su apoyo nos llegó al corazón. Gracias a ese respaldo disputamos un verdadero partido con un nivel que ya no es el de aficionados", finalizó.