Estudiar español en Salamanca: "Es uno de los lugares más bonitos que he visto"
Cyl dots mini

Estudiar español en Salamanca: "Es uno de los lugares más bonitos que he visto"

Dos alumnas de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca cuentan su experiencia en la ciudad.

Elsa es holandesa y Jaida de Florida. Ambas llegaron hace apenas unos días a Salamanca a aprender en español y ambas acuden a sus clases a la nueva sede de Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca, el antiguo colegio San Bartolomé. Ellas son solo dos de los casi mil alumnos que este verano aprenderán el idioma a través de estos Cursos Internaciones, ya sea de forma presencial u online, en la que ya es la Universidad del Español.

 

Elsa llegó hasta Salamanca desde su país de origen hace 14 días y Jaida 21 y ambas coinciden en señalar que su experiencia en Salamanca está siendo "muy buena". "Yo quería estudiar español y Salamanca fue en el primer lugar que pensé porque había visto fotos en Google y sabía que era muy bonita", cuenta Elsa a TRIBUNA, mientras que Jaida llegó hasta la ciudad porque "mi tía me inscribió a unas clases de español".

 

Sobre la ciudad creen que es "muy bonita" y "comparada con Madrid es más tranquila", explica Elsa. "Creo que Salamanca es uno de los lugares más bonitos que he visto", añade Jaida.

 

Ambas permanecerán en la ciudad durante varias semanas para aprender español. Unos cursos que recibirán en el recién inaugurado centro, en el que aseguran estar muy contentas. "Los profesores son muy divertidos y son muy claros en sus explicaciones", cuentan.

 

Como ellas otros muchos alumnos llegarán durante el verano a la ciudad para aprender el idioma después de que el pasado verano la movilidad fuera muy complicada por las restricciones de movilidad provocadas por el Covid-19. Este año desde la Universidad de Salamanca se han mostrado optimistas y muy satisfechos, ya que, a pesar de que el coronavirus persiste, la actividad se va recuperando poco a poco.

 

No obstante, las cifras siguen estando por debajo de las habituales en estas fechas. José Miguel Sánchez Llorente ha cifrado en un 20% los alumnos que estudiarán de forma presencial en Salamanca con respecto a otros años, a los que hay que sumar los que lo harán online. En total, este año serán un 50% de los que lo harían en un verano habitual previo a la pandemia. Aún así son optimistas respecto al futuro, ya que a pesar de las dificultades que aún existen para viajar las cifras este año son "bastante buenas".

Comentarios

camorras 13/07/2021 11:56 #3
Sr. Cantó, Ud. que es avezado en muchas materias y diversos destinos, VENGASE CON SUS AMIGOS Y ESCOLTAS A DISFRUTAR DE SALAMANCA Y DE PASO LE DAMOS UN CURSITO DE ESPAÑOL
Parko 08/07/2021 15:46 #2
Aquí sí se aprende castellano .Lo de Madrid es otro chanchito.
Señor de La Fuente 08/07/2021 07:08 #1
Hay que sacar dinerito. Cursitos de españolito, y demás,...,jajaja

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: