Estudiantes de toda España se disputan la 'First LEGO League' en Salamanca

Final de la LEGO League (Foto: T. Navarro)
Ver album

Más de 200 alumnos de 10 a 16 años, procedentes de las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid, competirán por un puesto en la gran final del torneo.

La Hospedería de Fonseca de la Universidad de Salamanca (USAL) acoge este sábado, desde las 09.30 horas, una de las finales regionales del torneo internacional 'First LEGO League'(FLL), en la que 22 equipos, integrados por más de 200 alumnos de 10 a 16 años, procedentes de las provincias de Salamanca, Ávila, Zamora y Valladolid, compiten por un puesto en la gran final del torneo.

 

El torneo consiste en utilizar desafíos temáticos para involucrar a los jóvenes en la investigación, la resolución de problemas, y la ciencia, a través del diseño, construcción y programación de robots utilizando la tecnología Lego Mindstorms, ha destacado la USAL.

 

El desafío de la FLL de este año es 'Animal Allies' y su objetivo será "retar a los jóvenes a pensar como científicos e ingenieros, para resolver un problema real relacionado con el mundo animal", ha indicado la institución académica sobre un evento organizado en Salamanca por el Parque Científico de la USAL.

 

El torneo terminará sobre las 13.45 horas, cuando el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Salamanca, Juan Manuel Corchado Rodríguez, y el concejal de Economía, Empleo y Deportes de del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, entregarán los premios a los ganadores.