Estudiantes de Medicina entregan a Cruz Roja 4.000 euros tras intercambiar sugus por euros

Estudiantes de Cruz Roja

La Campaña consistió en cambiar 1 Sugus por 1 euro, destinando la recaudación a la compra de juguetes para niños y niñas desfavorecidos.

La Asociación Juvenil de Intercambio de Alumnos de Medicina de Salamanca, AJIAMS, asociación oficial de la Universidad de Salamanca y miembro de IFMSA-Spain (Federación Española de Estudiantes de Medicina para la Cooperación Internacional), ha desarrollado durante los meses de noviembre y diciembre una campaña de recaudación a favor de Cruz Roja denominada 'UN SUGUS, UNA SONRISA'.

 

Esta campaña ha consistido en cambiar 1 Sugus por 1 euro, destinando la recaudación a la compra de juguetes para los niños más desfavorecidos, de cara a que en Navidad ningún niño se quede sin su juguete, participando así en la Campaña de recogida de Juguetes que la Institución lleva a cabo. "Nos ha sorprendido muy gratamente esta iniciativa que estos jóvenes universitarios diseñaron y que con tanto esfuerzo han desarrollado, y que tan buen resultado ha tenido. Su recaudación en tan solo 5 días de postulación ha sido de casi los 4.000€ (3.952,21 €)".

 

Esta cantidad les ha posibilitado la compra de un buen número de juguetes educativos y libros, siguiendo las directrices que marca la Campaña de Cruz Roja: nuevos, no bélicos y no sexistas. "Pensamos que esta acción es destacable y meritoria de nuestro agradecimiento, en nombre de todos los niños y niñas que se beneficiaran. Cada uno de estos jóvenes ya se ha convertido en el “Amigo Invisible” de muchos peques en estas fiestas. Su esfuerzo, pasando, nos consta, mucho frío algunos días, se ha convertido en muchas alegrías, y esto no tiene precio. “Un SUGUS, una sonrisa”, seguro que sí. 3.952 sonrisas".