Estudiantes de la USAL participan en programas de voluntariado en municipios de la provincia

Calvarrasa de Abajo

Los municipios beneficiarios de esta nueva edición del programa de voluntariado juvenil de la Universidad de Salamanca son Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes.

Los municipios de Calvarrasa de Abajo, Encinas de Abajo y Villagonzalo de Tormes serán beneficiarios de las distintas iniciativas incluidas en la octava edición del Programa de Voluntariado Juvenil que desarrollan la Universidad de Salamanca, a través de su Oficina Verde, y la Diputación de Salamanca. Ya este martes, Calvarrasa de Abajo acogerá la primera de las actividades previstas dentro del Programa y continuará, con un plazo de ejecución hasta finales de año, en Villagonzalo de Tormes y Encinas de Abajo, con una subvención en total de 20.000 euros.

 

El objetivo del Programa de Voluntariado Juvenil es promover el voluntariado y la participación de la provincia de Salamanca, especialmente de población joven, a través de actuaciones que pongan en valor los recursos naturales y culturales de los municipios.

 

La colaboración entre la Universidad y la Diputación de Salamanca para poner en marcha este programa de Voluntariado Juvenil arrancó en 2013 y hasta la fecha ha permitido diseñar y señalizar rutas en diferentes municipios de la provincia: Cabrerizos (2012), Alba de Tormes (2013), Béjar (2014), Ciudad Rodrigo (2015), Guijuelo (2016); Escurial de la Sierra, Linares de Riofrío, Navarredonda de la Rinconada y Rinconada de la Sierra (2017); y Buenamadre, La Fuente de San Esteban, Marín de Yeltes y Sancti Spíritus en 2018.

 

En cuanto a la propuesta en Calvarrasa de Abajo, la primera de las programadas, comenzará con la recogida de residuos, reciclaje y reforestación, en la que podrán participar voluntarios de la USAL y también a cualquier interesado que se quiera sumar. Todo aquel que desee colaborar tendrá que estar a las 18.00 horas en las Escuelas Viejas de la localidad, ha apuntado la institución provincial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: