Estudiantes de Ciencias y Biología organizan la II Feria de San Alberto, actividades culturales y torneos deportivos

Facultad de Ciencias de la USAL

El programa del 'Mes de San Alberto' en honor al patrón de la ciencia se extenderá hasta el 24 de noviembre y también incluye conferencias, excursiones y juegos tradicionales.

La Delegación de Estudiantes de Ciencias y la Delegación de Estudiantes de Biología de la Universidad de Salamanca han organizado un completo programa de actividades en torno a la festividad de San Alberto Magno.

 

Englobadas en el 'Mes de San Alberto', las actividades comenzaron el pasado 24 de octubre y finalizarán el 23 de noviembre con el objetivo de "propiciar un buen ambiente de compañerismo e integración entre todos los estudiantes que celebran esta festividad, pertenecientes a 11 Grados, pero abriendo también el programa a toda la comunidad universitaria", apuntan desde la USAL.

 

Así, el 12 de noviembre tendrá lugar la II Feria de San Alberto, un espacio de convivencia para los universitarios que cuenta con la participación de las cuatro Delegaciones de Estudiantes que celebran la fiesta (Ciencias, Biología, Ciencias Químicas y Psicología), cinco asociaciones culturales (Supernova, ACM, OSAL, ABSAL y Colectivo Bellotero), el Vicerrectorado de Estudiantes, el Servicio de Asuntos Sociales, la Oficina del VIII Centenario y de University Esports. Este mismo día se celebrará el tradicional 'Micrófono abierto' en el Jardín del Edificio Dioscórides, de 16 a 18 horas.

 

En cuanto a las actividades culturales, se han programado dos conferencias a cargo del profesor Juan Francisco de Paz Santana, que hablará de la 'Historia de los videojuegos. Taller de desarrollo de juegos clásicos', el día 18 a las 18:00 horas en el Aula Sun de la Facultad de Ciencias; y del profesor Mariano Yenes Ortega sobre 'La Geología detrás del Vino', el día 20, a las 18:00 horas en el Aula de Grados de la Facultad de Ciencias.

 

Además, se celebrará una observación astronómica a cargo de la Asociación Universitaria Supernova, el día 21 en el Jardín de la Merced, a partir de las 20:00 horas; y una salida al campo, el 23 de noviembre.

 

Los juegos clásicos y los torneos deportivos acaparan un total de 22 propuestas, que van desde el torneo de triples, hasta el torneo de dominó, pasando por el II Concurso a la Mejor Tortilla o deportes electrónicos, como el League of Legends.

 

El acto académico en honor de San Alberto Magno tendrá lugar el día 14 en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias, con la presencia de José María Díaz Mínguez, vicerrector de Profesorado; Javier García Martínez, presidente electo de la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC); David Díez Martín, decano de la Facultad de Ciencias Químicas; y José Miguel Mateos Roco, decano de la Facultad de Ciencias

 

Durante el encuentro se procederá a la entrega de los premios y distinciones de la Facultad de Ciencias Químicas y de la Facultad de Ciencias del curso 2018-2019, con la imposición de insignias a los profesores jubilados y el reconocimiento a los mejores expedientes.

 

Así, se entregarán los Premios de la Real Sociedad Española de Química a los mejores expedientes de Grado en Química y de Grado en Ingeniería Química; los Premios San Alberto Magno a los mejores expedientes de Grado en Ingeniería Química y de Grado en Química; y los Premios de la Real Sociedad Española de Física a los mejores expedientes del Grado en Física.

 

Seguidamente, Javier García Martínez pronunciará la conferencia sobre 'El año internacional de la Tabla Periódica en el centenario de la IUPAC'.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: