Estudiantes de bachillerato: "Es una situación difícil, tenemos una EBAU por delante y no sabemos lo que va a pasar"

La salud por encima de todo, pero consecuencias difíciles de asumir. Es el caso de los alumnos de segundo de bachillerato, que miran con incertidumbre un futuro que se antoja borroso, con muchas horas de estudio desde casa y una selectividad lejana.

Tras el anuncio por parte de la Junta de Castilla y León el pasado viernes de la suspensión de las clases en toda la comunidad, los estudiantes de toda España observan desde sus casas las consecuencias de una pandemia, que muy pronto se estudiará en todas las aulas, que ahora desiertas esperan volver a estar repletas de apuntes, bolis y algún que otro teléfono móvil.

 

Los posiblemente grandes perjudicados son los alumnos de segundo de bachillerato, que con un año dedicado única y exclusivamente al estudio, ven en la lejanía la temida selectividad, con muchas preguntas, pero pocas respuestas.

 

"Ahora mismo estamos bastante agobiados. Nos han dado posiblidades a través del correo de la Junta de Castilla y León para poder solucionar problemas y algunos profesores nos darán clases online", asegura una estudiante del Instituto Martínez Uribarri.

 

Su compañera, de la misma forma estudiante a punto de entrar en la Universidad, opina de la misma manera: "Nos ha pillado en el peor de los momentos, porque tenemos la EBAU y no sabemos lo que va a pasar. Nos han dicho que el martes se decidirá ymientras tanto nos mandarán todo por correo y vía online. Algunos profesores como en mi caso, la de Biología nos ha dicho que a la misma hora de clase nos mandará un vídeo, pero no en todos los casos".

 

¿Cuáles han sido las palabras de los profesores? "Nos han dicho que no nos agobiemos, que se va a acabar solucionando todo, que continuaremos con el temario y que sigamos adelante", afirma Raquel. Mientras tanto su compañera,

 

¿Estáis los estudiantes concienciados de la situación? "La verdad es que cuesta asumir esta situación. Es un momento muy difícil, especialmente porque tenemos una EBAU por delante y no sabemos lo que va a pasar. Está claro que es necesaria esta medida para prevenir más contagios y lo primero es la salud", finaliza.

 

"Hay de todo, unos piensan que son unas vacaciones y otras que somos conscientes de lo que hay que hacer y es quedarse en casa.", concluye su compañera.

 

 

 

IES Martínez Uribarri (Foto: María Pedrosa)

Comentarios

MADRE 17/03/2020 11:58 #2
En el colegio Teresianas de Salamanca, se mantiene el horario lectivo vía On-line, enhorabuena por la preocupación por vuestros alumnos. Gracias como Madre
Que intriga? 16/03/2020 11:51 #1
Que va a pasar estudias y buenas notas, no estudias y mala notas

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: