Estudiante erasmus en Italia: "Hay gente que se plantea volver a España y otros que ya lo han hecho"

Venecia (Foto: Europa Press)

El coronavirus ha llegado al país italiano y mientras que la procupación se hace presente en las calles en forma de mascarillas, así lo vive desde dentro una alumna de la Universidad de Salamanca. 

El coronavirus preocupa y está en boca, literalmente de todo el mundo. El último país afectado por el citado virus de forma oficial ha sido Italia, donde una estudiante de la Universidad de Salamanca está disfrutando de una beca erasmus. ¿Cómo se está viviendo en la región italia estos últimos días de contagio a lo largo del país vecino?

 

"En la región de la Toscana donde vivo yo todavía no ha llegado, pero sí han llegado unas mascarillas especiales, agotadas ya en toda Italia, que te protegen en el caso de que estés contagiado para no contagiar y además para prevenir que no te contagien", señala. 

 

¿Al vivirlo desde dentro, cómo crees que se está viendo desde fuera? "Considero que hay ocasiones en las que se exagera la situación. Por supuesto que hay que tener cuidado y si llegan a mi ciudad los primeros contagios de coronavirus saldré a la calle con mascarilla, pero porque creo que es necesario prevenir y no porque crea que me voy a morir. Es una medida preventiva, de la misma forma que el lavado de manos", asegura. 

 

Dentro de las universidades, ¿cuál es la situación? "Yo sigo yendo a las prácticas con normalidad, pero sé que hay personas que están estudiando medicina, a las que les han suspendido los rotatorios. Únicamente han suspendido el de urgencias y el de enfermedades infecciosas, que tienen más posibilidades de estar en contacto con alguno de los afectados. Al final, es una prevención más y es normal. También conozco casos de personas que tienen clases de asistencia obligatoria, que han pasado a ser opcional, porque no quieren obligar a los estudiantes a ir a la Universidad". 

 

Y los propios estudiantes, ¿qué opinan? "Hay de todo. Hay gente que se plantea volver a España, otros del norte que se han ido a sus países hasta que se tranquilicen las cosas, pero bajo mi punto de vista corres más riesgo en el trasladado que estando tranquilo en la ciudad. Al final la mortalidad es del 2%, lo que ocurre es que se contagia muy rápidamente y precisamente en los aeropuertos entras encontagio con mucha gente", considera. 

 

¿Conoces las medidas que se llevan a cabo en los aeuropuertos en Italia? "Tuve una visita el pasado jueves y les tomaron la temperatura en el aeropuerto de Roma, pero es verdad que todavía no se sabía la cantidad de casos infectados, así que supongo que ahora habrá un mayor control y mayor número de medidas".

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: