Estreno de las restricciones de la Navidad: viajar, reuniones y toque de queda en Castilla y León
Cyl dots mini

Estreno de las restricciones de la Navidad: viajar, reuniones y toque de queda en Castilla y León

AYUNTAMIENTO DE PALENCIA

Cuándo se puede ir a ver a la familia, cuántos podemos ser en las reuniones, hasta qué hora se pueden prolongar... Todas las medidas y fechas.

Castilla y León estrena hoy la Navidad más atípica de su historia con la llegada del día 23 de diciembre, la fecha fijada para la puesta en marcha de las restricciones más drásticas que se mantendrán durante todas las fiestas. Aunque hace semanas que vivimos con serias limitaciones, este miércoles arranca la fase más dura marcada por las normas comunes fijadas por el Gobierno y las comunidades y la adaptación que ha hecho la Junta. A falta de que se puedan endurecer todavía un poco más, cosa que no se descarta, esta es la situación para viajar, reuniones, confinamiento y toque de queda.

 

Confinamiento perimetral

Castilla y León va a estar cerrada toda la Navidad, hasta el 10 de enero, algo que ya decidió la Junta hace semanas: lleva así desde el 30 de octubre. Fuera de las fechas señaladas, la región estará cerrada a desplazamientos, aunque sí se podrán hacer los que estén debidamente justificados. Habrá controles en las principales carreteras.

 

Viajes: solo familiares

Confinada como está, no se permitirán los viajes para reuniones familiares más que en una serie de 'ventanas' y con una condición estricta: sólo los familiares podrán viajar y no los allegados. Los desplazamientos están autorizados para las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja entre el 23 y el 26 de diciembre y el 30 y el 2 de enero.

 

Reuniones: máximo 10, pero sin allegados

Castilla y León permitirá reuniones de diez familiares los días 24, 25, 31 y 1, pero no de allegados como en el caso de los viajes. El límite de núcleos será de dos. El resto de las Navidades el número límite de reuniones sigue siendo de seis.

 

Toque de queda

El toque de queda general se mantiene entre las 22.00 y las 6.00 horas para todas las provincias. Se ha respetado la ampliación fijada con el Gobierno desde la una y media de la madrugada los días 24, y 31 y hasta las 6.00, pero no dará lugar a fiestas: bares y restaurantes tendrán que cerrar a las diez de la noche esos días y dejar de atender a las 21.00 horas. El límite de la 1.30 es para regresar al hogar o de actos religiosos tradicionalmente fijados a esa hora.