“Estoy triste por la climatología, pero contento por el trabajo de los cofrades”

Foto: Ch.D.

El presidente de la Junta de Cofradías de Salamanca, José Adrián Cornejo, lamenta que más de la mitad de las procesiones hayan tenido que suspenderse o acortar su recorrido durante la Semana Santa de la ciudad

José Adrián Cornejo, presidente de la Junta de Cofradías, Hermandades y Congregaciones de Salamanca, ha hecho balance de lo que ha sido la Semana Santa 2013, en la que el mal tiempo ha sido el protagonista. “El clima ha condicionado la celebración, y por eso estoy triste, pero por otro lado me siento contento por el trabajo realizado por las cofradías”, ha manifestado Cornejo.

 

Y es que, de las veintidós procesiones previstas en Salamanca durante la Semana Santa, cinco han tenido que suspenderse y solo siete han realizado su recorrido completo. No obstante, las aplicaciones móviles que se han utilizado durante esta edición y que informaban sobre la meteorología, han funcionado correctamente y volverán a utilizarse el año que viene.

 

El presidente de la Junta de Cofradías ya piensa en la Semana Santa de 2014, y ya está trabajando en la organización de la edición del año que viene.