"Estoy disponible a presentarme donde me requieran o para coger el botijo"

El teniente de alcalde Carlos García Carbayo.

Carlos García Carbayo, irónico sobre el proceso para renovar al líder del PP y enigmático sobre una candidatura a alcalde. 

Carlos García Carbayo es uno de los más señalados en las quinielas para suceder a Alfonso Fernández Mañueco como cabeza de lista a la alcandía de Salamanca. Su nombre sale en todas las quinielas y ademas, da el perfil como mano derecha que ha sido y es del actual alcalde y por sus responsabilidades internas en el partido. 

 

Sin embargo, los comentarios sobre sus aspiraciones se los toma con humor: "Estoy disponible a presentarme donde me requieran o para coger el botijo como tantos y tantos militantes del partido", ha respondido al preguntarle sobre cuando se va a desvelar el candidato del PP y si será él. 

 

Carbayo se ha definido como "un modesto concejal de provincias" y asegura que estará a lo que mande el partido sobre el proceso para designar candidatos. Eso si, ha apuntado que no será hasta el congreso extraordinario de los populares.

 

Y para terminar, ha dejado una guinda: Fuera de rueda de prensa pero con todos los periodistas delante no ha dudado en bromear sobre los muchos aspirtantes a suceder a Rajoy "he estado barajando seriamente presentarme", ha dicho entre risas para confesar después que ya había suficiente expectación. Antes, al preguntarle sobre la cuestión sucesoria y su hipotética candidatura como alcalde, ha dicho "no me puedo comparar con tantos y tantos relevantes militantes".