“Estos tres partidos nos marcarán el objetivo de aquí hasta el final”

JUAN CARLOS OLIVA. Entrenador de la U. D. Salamanca
T. S. H.

Díez días después de sentarse a analizar lo que puede ser el encuentro ante el Castellón, Oliva repitió experiencia con sensaciones parecidas. “Está claro que el partido es aun más importante si cabe después de la derrota ante el Betis. Serían tres puntos importantísimos de cara a los dos encuentros que tenemos después en casa. Seguro que es complicado porque ellos también llegan apurando todas las opciones que tienen antes de la segunda vuelta. Son tres puntos para reafirmarnos.

¿Tocará mucho al equipo?
No, a mí el sábado me gustó. Hicimos muchas cosas bien y lástima de ese gol. Vamos a intentar hacer los mínimos cambios que se puedan sin pensar que hay más partidos porque el importante es éste. Puede haber alguno en función de la capacidad de recuperación de algunos jugadores pero hoy la gente estaba muy bien.

Hugo acabó en Sevilla con problemas, ¿Salva Sevilla por Hugo?
Puede ser. Hay dos o tres que acabaron con más molestias y alguno lo ha recuperado mejor que otro. Seguramente Hugo es de los que más complicado van a tener jugar los 90 minutos.

Ante el Rayo Vallecano un mal repligue, en Irún un fallo, frente al Betis, una jugada aislada, ¿se están yendo muchos puntos en errores puntuales?
Fíjate que el mismo córner del otro día, no es despist. Carlos salta un poco más que Raúl, Endika pudo sacarla y no llega por poco. Sí que sabe mal que sea una jugada de ese tipo porque es algo que estábamos defendiendo bien y es muy puntual. Lo importante es trabajar e intentar que el equipo tenga confianza para seguir haciendo lo que hace bien. Lo peor es saber que hubo minutos mucho mejores que el Betis y no conseguimos hacer ese gol. Antes con poco conseguíamos mucho y ahora es un poco al revés. A ver si conseguimos quedarnos con el punto medio. Está claro que estos tres próximos partidos te van a marcar los objetivos a final de temporada. Si sales bien seguirás arriba y si no, puede haber dudas en casa. El partido es más importante de lo que parece, aunque sólo me quiero centrar en el primero, es el inmediato.

¿Espera un Castellón similar al de hace diez días?
La alineación que tenían previsto poner es la que utilizaron ante el Levante, bastante ofensiva. Está teniendo poco premio y con alineaciones ofensivas. Así que así no les va a ser cómodo meterse atrás.

¿Es peligroso que sea una final para ellos?
Eso permitirá que trabajemos con más tensión y tenemos que tener claro que sea cual sea el rival que venga hay que sacarlo. Repito que en la segunda vuelta va a haber pocas concesiones de los equipos que actúen como locales. Es importante que en casa saquemos los partidos. Es vital tener esa confianza para la segunda vuelta.

¿Mantendrá su apuesta en el centro de la defensa?
Todos los centrales han respondido a un buen nivel. Goiko era fijo antes de lesionarse y ahora está fresco, dinámico y hay que aprovecharlo. Lo que me gusta es que se están haciendo pocas concesiones. Cerramos bien espacios y lo mejor que se hizo en Sevilla fue el repliegue muy rápido y esas sensaciones hacía días que no las tenía.