Estos son los seis pueblos de Salamanca incluidos entre los 100 más bonitos de España

La página especializada 'Sitios de España' ha destacado seis pueblos de la provincia entre los 100 más bonitos del país. ¿Cuáles son?

España, de norte a sur y de este a oeste, ofrece multitud de paisajes tan diferentes como de una belleza cultural, artística, gastronómica, cosmopolita y social al alcance de muy pocos. Y, esta situación, es extrapolable a una provincia como Salamanca, que esconde rincones de una gran belleza, quizá desconocidos por muchos.

 

Por ello, la página especializada 'Sitios de España' ha escogido a 6 municipios de Salamanca entre los 100 más bonitos del país. ¿Aciertan? ¿Saben cuáles son? Seguro que más de uno los ha acertado, o al menos alguno de ellos. Sí, se trata de Candelario, Ciudad Rodrigo, La Alberca, Ledesma, Miranda del Castañar y Mogarraz.

 

¿Escogerías alguno más...?

 

- CANDELARIO

 

 

Localidad salmantina ubicada en la espectacular zona de la Sierra de Béjar de la provincia, que destaca por sus tradicionales casas que conservan la arquitectura histórica. Ha sido nombrado Conjunto Histórico Artístico por su arquitectura tradicional, entorno natural y cuidado de costumbres y tradiciones.

 

- CIUDAD RODRIGO

 

 

A orillas del río Águeda está Miróbriga, que destaca por su tradicional Carnaval del Toro, celebración que reúne a miles de personas durante varias jornadas en el municipio. La Plaza Mayor, la Casa del primer Marques de Cerralbo, el Palacio de los Águila o su catedral centran el interés principal. Cuenta con un Parador, cuyo encanto es muy especial.

 

- LA ALBERCA

 

 

La Sierra de Francia tiene el privilegio de acoger una de las localidades con más encanto de la provincia de Salamanca. Su plaza, ermitas, el parque natural de las Batuecas, el santuario de la Virgen de la Peña de Francia... y el tradicional marrano de San Antón o sus fiestas de agosto centran solo algunos eventos en un municipio con una arquitectura especial.

 

- LEDESMA

 

 

Situado a orillas del Río Tormes, este municipio de poco más de 1.500 habitantes alberga restos de gran valor y de diferentes épocas. No hay que olvidar el verraco romano, su muralla o la iglesia gótica de Santa María la Mayor. También es conocido por la fiesta de los Corpus y sus tradicionales corridas de toros en una provincia taurina como Salamanca.

 

- MIRANDA DEL CASTAÑAR

 

 

Miranda del Castañar pertenece a la provincia de Salamanca y se ubica en el corazón de la Sierra de Francia. Se trata de un histórico pueblo cuyo casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Su paisaje urbano envuelve a todo aquel que lo visita en un conjunto de aire medieval, compuesto por construcciones populares de mampostería y madera, típicas de la sierra de Salamanca, y casas blasonadas en piedra de sillería, contando con la plaza de toros más antigua de España.

 

- MOGARRAZ

 

 

Otra imponente localidad ubicada en el entorno de la Sierra de Francia de Salamanca. Sus calles empedradas guardan el encanto de siempre, junto a una arquitectura que dota al municipio de un estilo muy particular. Además, hace pocos años, Mogarraz está decorada por los retratos de los vecinos, de antes y ahora, que le dan un toque mucho más especial a esta bella localidad.

Comentarios

chuso 17/04/2019 10:55 #2
no habia una foto mas emblematica ?
Cansado del centralismo de la alberca 14/04/2019 22:16 #1
Que metedura de pata... el santuario de la Virgen de la Peña de Francia pertenece a El Cabaco, y NO A LA ALBERCA.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: