Cyl dots mini

Estos son los rivales de Unionistas, Salamanca CF y el Guijuelo: "Nuestro grupo es de lo más igualados"

Foto: Arai Santana

Con un 'casi' por delante podemos decir que cada vez está más cerca el fútbol en Salamanca. La Comisión de Presidentes de federaciones autonómicas de fútbol ha dado una fecha. 

La temporada 2020-21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre, tal y como ha decidido de forma unánime la Comisión de Presidentes de federaciones de ámbito autonómico, pendiente de ratificación por la Comisión Gestora.

 

La Segunda División B comenzará el próximo 18 de octubre con 102 equipos distribuidos en cinco grupos. Esta fecha será ratificada el próximo 14 de septiembre siempre y cuando se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales y los equipos salmantinos han quedado encuadrados dentro del grupo I. Este a su vez se subdivide en dos, grupo A y grupo B, estando el Salamanca, Unionistas y Guijuelo en el primero de los mismos. 

 

El subgrupo en el que se encuentran los tres equipos salmantinos estará formado por Coruxo FC, Pontevedra CF, Racing de Ferrol, RC Celta de Vigo B, RC Deportivo, SD Compostela, CD Guijuelo , Zamora CF, Salamanca CF y Unionistas CF.

 

Ante ello, Diego Hernansanz, Director Deporitvo de Unionistas ha querido mostrar su opinión"Como no podemos elegir, tenemos que aceptar lo que nos toca. Yo prefiero el grupo que nos ha tocado a la Cultural, Burgos o Numancia. Con todo el respeto a los asturianos los quiere toda España, pero hay que jugar contra ellos. Sí que es verdad que en otros grupos están más marcados los cuatro o cinco primeros y en el nuestro creo que estamos más igualados. Habrá mucho empate, pocas victorias y derrotas, con baja puntuación. Acabo de verlo y es mi teoría, pero al final el mayor rival de Unionistas somos nosotros mismos". 

 

Por otro lado, Sergio Egea, recién llegado a Salamanca se ha centrado más en las capacidades y lo que quiere de su equipo: "Hemos visto ya los grupos, está claro que todos queremos ser protagonistas, pero nosotros más. Nuestro objetivo es ser el número uno y la plantilla que tenemos es para ello. En la pretemporada iremos de menos a más, con muchos entrenamientos y poco descanso. Estamos analizando todavía, para no tomar decisiones a la ligera ante tanta información", declaraba. 

 

En cuanto al grupo B lo forman: CD Covadonga, Marino de Luanco, Lealtad, Oviedo B, Sporting de Gijón B, Langreo, Burgos CF, CyD Leonesa, Real Valladolid Promesas y Numancia B. 

 

En Tercera División,  por su parte,  categoría en la que jugarán UD Santa Marta, Peñaranda el filial del Salamanca CF, la competición arrancará también el 18 de octubre.

 

En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: