Estos son los premios del VIII Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca
Cyl dots mini

Estos son los premios del VIII Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca

Tranquilo señor Frodo, que esta no hace nada - Diego Lorenzo Fuentes Lamas

El jurado ha decidido conceder el premio en la modalidad General a Diego Lorenzo Fuentes Lamas por su trabajo 'Tranquilo señor Frodo, que esta no hace nada'.

Los vicerrectorados de Investigación y Transferencia y de Estudiantes y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca han fallado el VIII Certamen de Fotografía Científica Universidad de Salamanca, que estaba para estudiantes e investigadores en formación.

 

De entre los trabajos presentados, el jurado resolvió conceder el premio en la modalidad General -fotografías sobre cualquier aspecto científico realizadas en el laboratorio o en la naturaleza y dotado con 300 euros- a Diego Lorenzo Fuentes Lamas por su trabajo 'Tranquilo señor Frodo, que esta no hace nada'.

 

Por su parte, en la modalidad 'Ciencia desde casa', orientada a fotografías realizadas en el hogar que expliquen hechos científicos cotidianos y dotada con 200 euros, el premio recayó en Max Manuel Benito Smeele, por su trabajo 'Aliados en las sombras'.

 

Además, en esta edición se convocó en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y Sostenibilidad y la Oficina Verde de la USAL la modalidad 'Cambio climático', con una dotación económica de 100 euros, para reconocer al mejor trabajo presentado relacionado con la problemática del Cambio Climático. El galardón ha sido otorgado a Rocío Roca Couso por su obra 'Cráteres bacterianos'.

 

Las fotografías ganadoras y una selección de las obras presentadas a los premios formarán parte, además, de una exposición sobre el certamen que, en palabras del jurado, ha destacado por “la alta calidad de los trabajos presentados”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: