Estos son los posibles rivales de CD Guijuelo y Unionistas CF para el sorteo de la Copa del Rey
Cyl dots mini

Estos son los posibles rivales de CD Guijuelo y Unionistas CF para el sorteo de la Copa del Rey

El sorteo tendrá lugar a as 12.30 horas de este domingo 17 de noviembre en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Un segunda B, un Segunda o Primera o exento, posibles opciones.

CD Guijuelo y Unionistas CF vivirán el sorteo de la Copa del Rey de la misma manera, quizá más preocupados por salir de la delicada y crítica situación en la que se encuentran en la Liga, que de un premio que aún les queda un poco lejos.

 

Pero, la vida sigue y este domingo 17 de noviembre, la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) será el escenario en el que se llevará a cabo el sorteo de la primera eliminatoria de la competición del KO en este nuevo formato que se estrena, y con más de 110 equipos en cada uno de los cinco bombos. La novedad más atractiva en esta edición es que las eliminatorias hasta semifinales, se van a disputar a partido único y en el estadio del equipo de menor categoría.

 

Las opciones de CD Guijuelo y Unionistas CF en este novedoso estreno de la Copa del Rey pasan, en esta primera ronda, por tres supuestos:

 

1. Medirse a un Segunda B, opción con casi todas las probabilidades, ya que 35 equipos de esta categoría estarán en el bombo para enfrentarse entre sí, siendo el local el equipo cuya bola salga primero.

 

2. Medirse a un Primera o Segunda, en función del resultado de otro Bombo. Solo tres equipos de Segunda b optarán por azar a este supuesto.

 

3. Quedar exento. Tras decidir que tres equipos se miden a un Primera o Segunda, los 35 restantes se medirán entre sí y la última bola sobrante de todo este sorteo, será la correspondiente al equipo que quedará exento en esta primera ronda.

 

En este sorteo van a estar presentes todos los equipos de Primera División salvo los cuatro que juegan la Supercopa de España (Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Valencia), para un total de 16. Estos entran directamente en el eliminatoria de 1/16 de final de la competición.

 

De este modo, un total de 115 equipos va a formar parte de este nuevo formato de la Copa del Rey (111 estarán en el primer sorteo), con 20 equipos de Primera, 22 de Segunda, 38 de Segunda B, 21 de Tercera, 10 de Regional y los 4 semifinalistas de la Copa RFEF.

 

TODOS LOS BOMBOS

 

El sorteo contará con cinco bombos, repartidos del siguiente modo: 

 

Campeones Ronda Previa - BOMBO 1 (bolas azules): Tolosa, Becerril, Andorra, Comillas, Peña Azagresa, Melilla CD, Atlético Antoniano, El Palmar, El Álamo e Intercity Sant Joan d'Alacant.

 

Los 16 equipos de Primera - BOMBO 2 (bolas verdes): Getafe, Sevilla, Espanyol, Athletic, Real Sociedad, Betis, Alavés, Eibar, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid, Celta, Osasuna, Granada y Mallorca.

 

Los 4 semifinalistas de la Copa RFEF y 21 de Tercera - BOMBO 3 (bolas amarillas): Lealtad, Escobedo, Portugalete, Zamora, Real Jaén, Ceuta, Tamaraceite, Peña Sport, Tarazona, Socuéllamos, SD Logroñés, Gimnástica Segoviana, Linares Deportivo, Lorca Deportiva, Laredo, Cacereño, Sestao River, L'Hospitalet, Bergantiños, Illueca, Mensajero. Y Coruxo, Castellón, Tudelano y Real Murcia, semifinalistas de la Copa RFEF.

 

Los 22 equipos de Segunda - BOMBO 4 (bolas verdes): Girona, Huesca, Rayo Vallecano, Málaga, Albacete, Deportivo, Cádiz, Real Oviedo, Sporting, Almería, Elche, Las Palmas, Extremadura, Alcorcón, Zaragoza, Tenerife, Numancia, Lugo, Fuenlanbrada, Racing Santander, Mirandés y Ponferradina.

 

38 equipos de Segunda B - BOMBO 5 (bolas rojas): Rayo Majadahonda, Córdoba, Nàstic, Cultural Leonesa, Pontevedra, CD Guijuelo, San Sebastián de los Reyes, Unionistas CF, UD Logroñés, Barakaldo, Leioa, Amorebieta, Langreo, At. Baleares, Hércules, Cornellá, Lleida Esportiu, Badalona, Ebro, Olot, Recreativo Huelva, Cartagena, Melilla, Badajoz, UCAM Murcia, Ibiza, Marbella, Racing de Ferrol, Llagostera, Orihuela, Peña Deportiva, Yeclano, Mérida, Haro, Villarrubia, Marino de Luanco, Las Rozas y La Nucía.

 

ASÍ SERÁ EL SORTEO

 

El sorteo de la primera roda de la remodelada Copa del Rey emparejará a los 10 campeones de la eliminatoria previa (bombo 1) con los 16 equipos de Primera (bombo 2). Más tarde, los seis equipos restantes de la Liga Santander se juntarán con los 22 de Segunda en el bombo 4, que contará con 28 equipos.

 

Luego, tocará el turno a los 25 equipos del Bombo 3 (21 de Tercera y 4 de la Copa RFEF), que serán emparejados con los 28 de Primera y Segunda (Bombo 4). Los tres sobrantes de Primera y/o Segunda podrán ser emparejados con tres del Bombo 5, todos de Segunda B, donde están Guijuelo y Unionistas CF.

 

Y, por último, los 35 equipos de Segunda B restantes se enfrentarán entre sí, jugando como local el equipo cuya bola salga primera, mientras que un solo equipo quedará exento de esta primera ronda, la última bola del Bombo 5.

 

La primera eliminatoria, que será a partido único, se disputará entre los días 16, 17 y 18 de diciembre.

 

TODAS LAS FECHAS

 

SEGUNDA RONDA: 11 y 12 enero 2020

1/16 DE FINAL: 22 enero 2020 (ya con Rea Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia)

1/8 DE FINAL: 29 enero 2020

1/4 DE FINAL: 5 febrero 2020

SEMIFINALES: 12 febrero y 4 de marzo 2020

FINAL: 18 abril 2020

Noticias relacionadas