Éstos son los ocho municipios salmantinos que instalarán puntos de acceso gratuito a Internet

Las localidades recibirán una ayuda europea que se enmarca dentro del programa 'WIFI4EU'

Un total de 30 municipios de Castilla y León instalará puntos de acceso gratuito a Internet a través del programa europeo 'WIFI4EU', impulsado por la Comisión Europea con el objetivo de mejorar la vida de los ciudadanos a través del uso de la tecnología. En concreto, ocho de ellos pertenecen a la provincia de Salamanca.

 

Según han informado fuentes de la Junta, esta semana se ha hecho pública la resolución de la primera convocatoria del programa WiFi4EU, dotado con 120 millones de euros, permitirá que 8.000 ayuntamientos reciban ayudas, en forma de bonos de 15.000 euros, para financiar la instalación de zonas WiFi que permitan a los ciudadanos acceder de forma gratuita a Internet en espacios públicos.

 

Castilla y León es la tercera autonomía que más ayudas recibirá, con 30, por detrás de Cataluña, con 44 proyectos, y Andalucía, con 41. Por provincias, la más beneficiada es Salamanca, con ocho municipios, seguida de Ávila y Segovia, cada una de ellas con seis pueblos, Burgos y León con tres cada una, Soria con dos y Palencia y Valladolid con uno cada una.

 

Los 42 millones de euros habilitados para esta convocatoria han permitido que 2.800 municipios se beneficien de estas ayudas, de los que 224 son españoles, que deberán comprometerse a mantener estos puntos en funcionamiento durante un mínimo de tres años, a garantizar su conexión a la mayor velocidad que esté disponible y a que esta velocidad sea siempre superior a los 30 megas. Estos puntos WiFi no podrán tener publicidad ni recoger datos personales de los usuarios.

 

Los municipios de Salamanca beneficiarios de estas ayudas son Añover de Tormes, Cantalpino, Carrascal del Obispo, Doñinos de Ledesma, Golpejas, Palacios del Arzobispo, Salamanca y Sando.

Comentarios

Tirar el dinero 19/12/2018 01:09 #1
Qué manera dectirar el dinero. Con las cosas tan importantes que se puedaen hacer con ese dinero resulta obsceno utilizarlo para permitir navegar gratis por la red.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: