Estos son los jugadores que quiere renovar el CD Guijuelo para la temporada 2017-2018

Kike Royo, Raúl Ruiz, Jonathan Martín, Ayala, Jonxa Vidal, Aitor Aspas o Julián Luque son las prioridades de dirección deportiva y cuerpo técnico del CD Guijuelo para darle continuidad al proyecto del club. Ahora, son los jugadores los que deben dar el 'OK' a la propuesta.

El CD Guijuelo continúa trabajando de cara a la construcción de su nueva plantilla para la temporada 2017-2018, con el objetivo de dar continuidad a un proyecto que se inició en la pasada campaña y que no tuvo el éxito deseado por el club debido a la mala gestión deportiva de Chema Aragón y a la pasividad del presidente, Jorge Hernández, quien tampoco dio la cara en ningún momento de la temporada, salvo para 'hacerse la foto' en la eliminatoria de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid.

 

No en vano, y pese a todo, el club ha buscado un cambio de rumbo en la dirección deportiva con Ángel Marcos y ha dado continuidad al proyecto desde el banquillo (con Jordi Fabregat), algo que quiere extender al terreno de juego con la renovación de varios de los jugadores importantes y que dan un salto de calidad a la plantilla, siempre y cuando acepten la oferta del club salmantino.

 

En la actualidad, solo cuatro jugadores tienen contrato de cara a la próxima campaña. Se trata de Carles Marc, Adrià Granell, Antonio Pino y Manuel Dimas, que están llamados a ser 'pesos' pesados dentro y fuera del campo.

 

A ellos, hay otra serie de jugadores que podrían sumarse, siempre y cuando, acepten la oferta de renovación del club, que por el momento, no se está mostrando muy generoso en este apartado, quizá como medida de presión.

 

Así, Kike Royo, Aitor Aspas, Jonathan Martín, Julián Luque, Jonxa Vidal y Raúl Ruiz son jugadores que se han ganado más que de sobra la renovación sobre el terreno de juego, por lo que la oferta de renovación del club debe ser el alza y todo lo que no fuera eso, dejaría por los suelos el rendimiento que le han dado al equipo. Todos ellos cuentan con ofertas de otros clubes de la categoría.

 

Además, están los casos de Antonio Ayala y de Pepe Carmona, a los que el club también tiene intención de ofrecer la renovación, aunque en distintas condiciones que los anteriores. Ayala, que está contento en el club, ha cumplido con creces con su papel cada vez que ha jugado y es un futbolista necesario por su juego aéreo. En el caso de Carmona, cuenta con la ventaja de ser un futbolista sub23 que ya conoce el club, por lo que su renovación le daría cosas al equipo tras su buen final de campaña.

 

En cuanto a los posibles fichajes, desde el club ya han sondeado a varios ex jugadores como el rumano del Alcorcón Razvan, o Javi Rey y Ramiro Mayor que ya militaron en las filas del CD Guijuelo. Tampoco se descarta la continuidad de Nestor, aunque dependerá de su estado y las ofertas que tenga.