Estos son los geles e hidrogeles eficaces contra el coronavirus, según la Agencia Española de Medicamentos
Cyl dots mini

Estos son los geles e hidrogeles eficaces contra el coronavirus, según la Agencia Española de Medicamentos

Todos ellos atienden a la norma UNE-EN 14476 y están actualizados a fecha del 3 de junio.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado una lista de geles hidroalcohólicos que han demostrado ser eficaces frente al virus y que son seguros para los usuarios. Se trata de una lista de productos, actualizada a fecha del 3 de junio, que atienden a la norma UNE-EN 14476.

 

Hace apenas unos días la Guardia Civil desmanteló un un laboratorio clandestino de falso gel hidroalcohólico, sin poder desinfectante, que mezclaban con aguardiente y que vendían, principalmente, a centros de salud y hospitales de toda España. Ahora, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado una lista de soluciones y geles hidroalcohólicos de desinfección de manos que son eficaces para prevenir contagios de coronavirus.

 

Y es que se trata de un producto muy usado por la importancia que tiene para prevenir el coronavirus, pero también es fundamental que sean seguros por los problemas que puede generar su uso en la piel, ya que estos productos eliminan la capa protectora de la piel y pueden crear rojeces, picor y grietas en las manos. De hecho, desde el hospital de Salamanca ha alertado del riesgo de usarlo con los más pequeños.

 

Consulta aquí la relación de biocidas de eficacia viricida demostrada autorizados por la AEMPS

Noticias relacionadas