Estos son los geles e hidrogeles eficaces contra el coronavirus, según la Agencia Española de Medicamentos

Todos ellos atienden a la norma UNE-EN 14476 y están actualizados a fecha del 3 de junio.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado una lista de geles hidroalcohólicos que han demostrado ser eficaces frente al virus y que son seguros para los usuarios. Se trata de una lista de productos, actualizada a fecha del 3 de junio, que atienden a la norma UNE-EN 14476.

 

Hace apenas unos días la Guardia Civil desmanteló un un laboratorio clandestino de falso gel hidroalcohólico, sin poder desinfectante, que mezclaban con aguardiente y que vendían, principalmente, a centros de salud y hospitales de toda España. Ahora, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha publicado una lista de soluciones y geles hidroalcohólicos de desinfección de manos que son eficaces para prevenir contagios de coronavirus.

 

Y es que se trata de un producto muy usado por la importancia que tiene para prevenir el coronavirus, pero también es fundamental que sean seguros por los problemas que puede generar su uso en la piel, ya que estos productos eliminan la capa protectora de la piel y pueden crear rojeces, picor y grietas en las manos. De hecho, desde el hospital de Salamanca ha alertado del riesgo de usarlo con los más pequeños.

 

Consulta aquí la relación de biocidas de eficacia viricida demostrada autorizados por la AEMPS

Comentarios

ACCIONREACCCION 10/08/2020 18:01 #3
NO SEAIS PALETORROS¡ AGUA Y JABON Y UN POCO DE LEJIA,,Y EL MAFIOSO Y SUCIO NEGOCIETE FARMACEUTICO AL CARAJO..
salmantino en toledo 09/08/2020 18:29 #2
En una FARMACIA he comprado gel hidroalcoholico de la marca ia(interapothek)y en la etiqueta de ingredientes figura el contenido de alchol pero no el% ,que tengo entendido que tiene que ser superior al 60%.Lo mismo ocurre con la anian.
Engañada 09/08/2020 16:33 #1
El viernes compré un higienizante de manos en Arenal, cerca de la calle Santiago, y no es válido para eliminar el coronavirus. Dudo que sea válido para eliminar nada, puesto que su ingrediente principal es agua. Estaba en el mismo estante que los geles hidroalcohólicos y no me paré a leer los ingredientes, me di cuenta en casa al mirarlo con calma. Me parece una vergüenza, habrá gente que se piense que está segura limpiándose las manos con eso. Por qué está permitido venderlo sin diferenciarlo claramente? Quién va a comprar hoy día un limpiador de manos que no sirve para el coronavirus?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: