Estos son los festivos de apertura comercial hasta final de año y en el principio de 2017 en Salamanca

La Navidad es época de celebraciones y de compras pero también de confusión porque, entre fiesta y fiesta y dependiendo del día en que caigan, es difícil saber cuándo abren las tiendas, atención especial al 31, y podemos aprovechar algún festivo en que tenemos más tiempo para comprar. Para que tengas claro cuándo abren las tiendas en Salamanca, este es el calendario. 

Si hay una época del año en la que se compra y se consume esa es la Navidad. En estas fechas todo el que puede se echa a la calle y aprovecha cualquier hueco que tenga para realizar sus adquisiciones. Es la época en la que el calendario de todas las autonomías permiten más aperturas en domingos y festivos por aquello de favorecer el consumo entre quienes no pueden acudir a las tiendas durante la semana y también porque hay fechas señaladas como Navidad o Año Nuevo en que permanecen cerradas.

 

Al margen de los horarios comerciales habituales durante la semana y teniendo en cuenta que todo cierra los días 25, 1 y 6 de enero, aquellos que necesiten saber o tener claro qué días abre el comercio en Salamanca aquí lo tiene claro.

 

De aquí hasta final de mes, las tiendas abren los dos próximos domingos, es decir los días 11 y 18 de diciembre. En concreto los grandes centros comerciales estarán desde las 10.00 horas hasta las 22.00 horas con sus puertas abiertas. 

 

También se abre el 24, que no es festivo en Salamanca. 

 

El lunes 26 de diciembre es fiesta de apertura en Salamanca porque se traslada a ese día el festivo del domingo 25. 

 

El día 31 no es fiesta pero sí que prestar especial atención porque no son pocos los comercios y tiendas que o bien cierran o reducen su horario.

 

Ya en el año 2017 el primer festivo de apertura es el lunes 2 de enero, y las tiendas también estarán abiertas el día 8 de enero, domingo.