Estos son los destinos más demandados por los salmantinos para viajar desde Madrid y Barcelona
Cyl dots mini

Estos son los destinos más demandados por los salmantinos para viajar desde Madrid y Barcelona

Así luce Salamanca en su primer fin de semana sin estado de alarma

Barcelona, las Palmas de Gran Canaria o Madrid. Tres ciudades paraíso elegidas por los salmantinos. 

Hay lugares por toda España que siempre apetece visitar, y más ahora que las restricciones se van reduciendo y el ritmo de vacunación es cada vez más alto. Hacemos un respaso por tres ciudades más que conocidas, pero que no siempre ponemos sobre la mesa a la hora de irnos de vacaciones: 

 

Barcelona

 

Más allá de aparcar en el aeropuerto de Barcelona, cuando tu destino es el extranjero, hay lugares emblemáticos que no puedes perderte en la ciudad condal. La Sagrada Familia es uno de esos puntos turísticos que, a primera hora de la mañana, tiene menos afluencia que por la tarde. Cerca también está el Hospital de la Santa Creu y Sant Pau.

 

En la zona alta de la Ciudad Condal podrás visitar el Parc Güell y tener una vistas espectaculares. Tanto la Sagrada Familia como el Parc Güel cuentan con pases premium para no esperar las largas colas que se forman. El Passeig de Gràcia, de camino a la Plaza Catalunya, te permitirá pasear frente a la Pedrera o la Casa Mila.

 

La Casa Batlló también es uno de esos edificios espectaculares de esta ciudad. Desde Plaza Catalunya y después de pasar por el Mercat de la Boequeria en la Rambla, el Barri Gòtic te permitirá callejear por uno de los barrios más antiguos, lleno de rincones escondidos y lugares perfectos para tomar algo.
 

Las Palmas de Gran Ganaria

 

Las islas atlánticas de nuestro país son un paraíso al que podemos llegar en muy poco tiempo. No puedes dejar de visitar las mejores playas de Canarias, eso está claro, pero hay otros lugares importantes. Por ejemplo, el Barrio Vegueta es una zona por la que pasear con su ambiente colonial.

 

En la Plaza de Santa Ana encontrarás las Casas Consistoriales, de estilo neoclásico y fechado en 1855. También la Catedral de Santa Ana, ordenada por los propios Reyes Católicos en 1497; pero llama la atención la escultura "Los Guardianes de Santa Ana", ocho perros que custodian su entrada.

 

Si antes recomendábamos la Boqueria, el Mercado de Vegueta es un buen sitio que visitar. Con unos pocos pasos llegarás al Barrio Triana, donde podrás visitar el Museo Pérez-Galdós y el Museo del Castillo de Mata; además de las zonas de mercaderes y compras.
 

Madrid

 

Visitar la capital requiere de mucho tiempo, pero también es importante encontrar los mejores precios de un parquímetro en Madrid. Así podremos preocuparnos solamente de visitar los lugares imprescindibles como la Puerta del Sol, una plaza llena de vida en la que encontrarás la Casa de Correos, sede del gobierno de la región y del reloj de las campanadas.

 

La calle Preciados y la plaza de Callao tienen también su encanto, además de poder subir al edificio de El Corte Inglés para admirar la Gran Vía desde las alturas. Malasaña y Chueca quedan a la derecha según bajamos esta avenida, dos de los principales barrios del centro.

 

Imposible dejar de lado el Museo del Prado, el Templo de Debob o el Parque del Retiro. Las plazas de Cibeles y Neptuno o la Plaza Mayor también son lugares únicos que visitar, como otros palacios y museos; que nos ha sido imposible incluir en este artículo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: