Estos son los cortes de tráfico del 1 al 5 de abril en Salamanca, con la avenida de Villamayor como protagonista
Cyl dots mini

Estos son los cortes de tráfico del 1 al 5 de abril en Salamanca, con la avenida de Villamayor como protagonista

La avenida de Villamayor se cortará al tráfico de vehículos desde su intersección con el paseo de Carmelitas, en sentido ascendente desde el lunes, día 1 de abril, hasta el viernes, día 5, inclusive.

La ciudad de Salamanca sufrirá, durante los próximos días, modificaciones y cambios en el tráfico, con mención especial a la avenida de Villamayor de la capital. Éstas son todas las novedades:

 

CORTE DE TRÁFICO EN LA AVENIDA DE VILLAMAYOR, DESDE EL LUNES 1 AL VIERNES 5

 

La avenida de Villamayor se cortará al tráfico de vehículos desde su intersección con el paseo de Carmelitas, en sentido ascendente (dirección noroeste hacia la avenida de Portugal), desde el lunes, día 1 de abril, hasta el viernes, día 5, inclusive, debido a las obras de asfaltado que se llevarán a cabo en la calzada, una vez terminado el fresado de la misma. El corte de tráfico no afectará al sentido contrario de circulación (descendente, dirección paseo de Carmelitas).

      

Como itinerarios alternativos de circulación para enlazar con la zona noroeste de la ciudad, la Policía Local recomienda la utilización de las avenidas de Italia y de Filiberto Villalobos, desde las que es posible acceder a los últimos tramos de la avenida de Portugal. El cierre al tráfico de la avenida de Villamayor lleva aparejada la modificación de la línea 13 de los autobuses urbanos, en dirección Huerta Otea.

 

El bus 13 se desviará en la puerta de Zamora por la avenida de Italia, la avenida de Portugal y la calle Peña de Francia, donde retomará su itinerario habitual. En concreto se suprimen dos paradas ubicadas en los números 28 y 64 de la avenida de Villamayor, que serán reemplazadas por tres paradas situadas en los números 4 y 46 de la avenida de Italia y número 182 de la avenida de Portugal, que se corresponden con las paradas habituales de la línea 2.

 

CORTE DE TRÁFICO EN LA RONDA ENTRE PUENTES, EL LUNES 1

 

La Ronda entre Puentes (calle San Gregorio y paseo del Rector Esperabé) permanecerá cortada al tráfico de vehículos el lunes, día 1 de abril, por la mañana, debido a las obras de asfaltado y refuerzo del firme que se llevan a cabo en la calzada desde el pasado jueves. El corte de tráfico se efectúa en un sentido de circulación, desde la glorieta de los Milagros (Vaguada de la Palma) y únicamente en dirección hacia la puerta de San Pablo. En sentido contrario (dirección hacia la Vaguada, Hospitales y puente de Sánchez Fabrés) los vehículos podrán circular con normalidad. Los accesos alternativos, también para las líneas 4 y 8 de los autobuses urbanos, deberán realizarse a través del puente Sánchez Fabrés, el paseo del Progreso y el puente de Enrique Esteban.

 

CORTE DE TRÁFICO EN EL PUENTE ENRIQUE ESTEVAN, LOS DÍAS 3 Y 4

 

El puente de Enrique Estevan se cortará parcialmente al tráfico, en dirección entrada ciudad, desde las 9 horas del miércoles, día 3 de abril hasta el mediodía del miércoles, día 4, aproximadamente, debido a las obras de reparación de juntas de dilatación, acondicionamiento de la calzada y asfaltado de la misma. El tráfico de salida circulará con normalidad, aunque se desviará ocasionalmente al carril del sentido contrario. Los itinerarios alternativos pasan por la utilización de los otros puentes sobre el río Tormes: Sánchez Fabrés, Universidad, Felipe VI y Juan Carlos I.

 

ESTRECHAMIENTOS EN EL TERCER TRAMO DE LA AVENIDA DE PORTUGAL, HASTA EL MIÉRCOLES 3

 

En el tercer tramo de la avenida de Portugal,  comprendido entre el paseo de Torres Villarroel (glorieta de la Unión Deportiva Salamanca)  y la intersección con la avenida de Italia, se producirán hasta el miércoles, día 3 de abril, estrechamientos de calzada en ambos sentidos de circulación, debido a las obras de levantamiento de tapas y registros, previas al asfaltado de la calzada. En momentos puntuales podrían producirse restricciones con paso alternativo de vehículos.