Estos dos pueblos salmantinos han protagonizado el programa España Directo

Los Hombres de Musgo en España Directo

Este pasado viernes, las cámaras del programa de Televisión Española se han acercado hasta Béjar y La Alberca para conocer ambos municipios.

Dos pueblos salmantinos han protagonizado el programa España Directo de Televisión Española emitido este viernes, 21 de junio. Así, las cámaras del programa de la cadena pública han recorrido la provincia para conocer sus costumbres y sus fiestas. Se trata de La Alberca y Béjar, que han protagonizado sendos reportajes emitidos durante el programa.

 

Así, en Béjar, los reporteros han conocido de primera mano la leyenda de los Hombres de Musgo, una celebración declarada este año como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Así, han mostrado a los espectadores las alfombras de sal de casi 100 metros que adornan la calle y el proceso para vestir a los Hombres de Musgo en el convento de San Francisco.

 

Por su parte, en el municipio serrano de La Alberca se han acercado hasta el pueblo inglés, un espacio en el que está prohibido hablar otro idioma y que supone un oasis anglosajón para aprender, practicar y perfeccionar el idioma.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: