Actualizado 19:38 CET Versión escritorio
Salamanca

Esther Vaquero: "Cada vez que voy a Salamanca vuelvo con las pilas cargadas"

ENTREVISTA

La periodista salmantina, que trabaja en Antena 3, será la pregonera de las Ferias y Fiestas en honor a Santa María de la Vega el próximo mes de septiembre.

Publicado el 01.08.2015

Nacida en Salamanca en 1982, se licenció en Periodismo por la Universidad Pontificia y, desde 2010, trabaja en Antena 3 donde presenta el informativo diario 'Las noticias de la mañana' y ahora sustituye como presentadora a Susanna Griso en 'Espejo Público'.

 

Esther Vaquero no olvida sus orígenes y cada vez que puede vuelve a Salamanca para reecontrarse con sus amigos y familia. Pero este mes de septiembre volverá con más ilusión que nunca si cabe, ya que desde el viernes sabe que será la pregonera de las Ferias y Fiestas de su ciudad en honor a la Virgen de la Vega.

 

- ¿Cómo se ha tomado la noticia de ser pregonera en las fiestas de septiembre en Salamanca?

 

- "La verdad que estoy muy emocionada. El viernes una compañera de Antena 3 comenzó a decirme que me habían llamado del Ayuntamiento de Salamanca. Yo no pensaba que fuera para eso, claro, aunque mi amiga comenzó a bromear con el tema... ¡y la verdad es que dio en el clavo! Me llamó el alcalde para comunicarme la noticia y yo acepté rápidamente".

 

- ¿Le hace especial ilusión ser pregonera en su ciudad de origen?

 

- "Muchísima, que te voy a decir yo siendo de Salamanca. Mira si me llaman de un pueblo... que decirte, de Murcia, pues la verdad que me daría más igual, pero siendo mi ciudad estoy muy emocionada. Sé que los pregones los suele dar gente que ha hecho cosas importantes... pero bueno, yo llevo en televisión 10 años ya".

 

Imagen cedida por Esther Vaquero en la Plaza Mayor de Salamanca

 

- Aunque vive y trabaja en Madrid, ¿Viene mucho por la capital charra?

 

- "Mucho. Mira, voy una vez al mes, sobre todo para ver a mi familia, a mis padres, a mi hermano y, como no, a mis amigos tanto de la facultad, como de la ciudad y el pueblo. Me lo paso genial con ellos".

 

- ¿De qué pueblo es?

 

- "Soy del Cubo de Don Sancho, bueno mi madre y mi padre son de allí y la verdad es que yo también. Allí hemos veraneado toda la vida en los meses de verano. He montado en la bici, he ido a la piscina, en fin, tengo grandes amigos".

 

- ¿Qué es lo que más le gusta hacer cuando viene a Salamanca?

 

- "¡Pues ir de bares con mis amigos! (risas). Vivo por la zona del río y salimos mucho por allí, quedamos y, bueno, qué decirte... los precios son mucho más asequibles que en Madrid".

 

- ¿Lleva mucho tiempo sin disfrutar de las fiestas de septiembre?

- "No me pierdo ni una, aunque no tenga vacaciones en ese momento, el fin de semana estoy aquí. No he conocido un mejor invento que las casetas para pasarlo en grande".

 

- Aunque se dedica al informativo vemos que ahora está sustituyendo a Susanna Griso en el magazine, ¿qué le gusta más?

 

- Todo tiene sus pros y sus contras. Con el informativo nos levantamos a las dos y media de la madrugada... parecemos vampiros, por lo que bueno hay que estar siempre muy vivo. En el magazine, en cambio, pues requiere estar más puesto al día en actualidad política y demás, pero me doy con un canto en los dientes con poder trabajar en mi profesión.

 

- ¿Tiene pensado como va a ser el pregón que va a dar?

 

- "¡Ni idea! No sé muy bien cómo es un pregón, pero bueno... Supongo que hablaré de la ciudad y lo bonita que es y sobre todo porqué me gusta. Y bueno imagínate todo lo que puedo decir, dar un paseo por la catedral para mi es mágico. Desde que vivo en Madrid me he dado cuenta de lo bonita que es Salamanca, lo bien que se vive aquí... Cada vez que voy, vulevo con las pilas cargadas".

COMENTARComentarios