Esther Gómez y Miguel Risco revalidan su victoria en el Triatlón Veracruz

Nuevo éxito participativo y de organización de esta prueba en distancia 'sprint' que ofrece espectaculares imágenes del deporte en la Salamanca monumental.

Casi 250 participantes han hecho que el Triatlón Veracruz vuelva a ser todo un éxito para la ciudad, dando una magnífica imagen de la misma desde la orilla del Tormes, con la catedral siempre presente hasta adornar incluso la línea de meta.

 

En esta ocasión, los ganadores -tanto entre los hombres como entre las mujeres-, han revalidado su título del año pasado: la vallisoletana Esther Gómez y el salmantino Miguel Risco. Gómez ha estado acompañada en el podio por Belén Sánchez y la nadadora olímpica y medallista europea, María Vilas. Risco, por su parte, se impuso a Jesús González y Daniel Pos.

 

Risco partió tercero antes de la carrera a pie, e incluso sufrió un fuerte traspiés al comenzar a correr, pero la caída no le impidió neutralizar a González y Pos e incluso pudo tomar una ventaja importante para entrar en meta en solitario.

 

"Estaba más nervioso que en otras pruebas por correr en casa", reconoce el salmantino Risco.

"En el agua sabía que había gente con más nivel que yo, creo que he salido quinto. En la bici he ido a todo lo que he podido para recortarles y en la salida de la carrera me he puesto con ellos, aunque salí con demasiada fuerza y me caí, pero me levanté y seguí concentrado", apuntó a TRIBUNA el salmantino.

 

Risco reconocía que antes de la prueba estaba "bastante nervioso, más incluso que antes del Campeonato de España élite de duatlón. Sé que no tiene mucho sentido, pero correr en casa delante de los amigos y la familia para mí es muy importante y me ha hecho mucha ilusión", aserguraba el salmantino.

 

"Es un triatlón muy bien organizado y muy divertido, merece la pena venir", dice Esther Gómez

Por su parte, la vallisoletana Esther Gómez reconocía que se había encontrado "muy bien, el trabajo de todo el verano se está viendo. En el agua he salido muy atrás porque María Vilas es muy fuerte, pero en bici el circuito me gusta y se me da bastante bien, así que me he podido poner en cabeza. A pie he podido mantenerme ya en cabeza y he terminado muy contenta", reconocía.

 

"Es un triatlón muy bien organizado y muy divertido, merece la pena venir", ha concluído la vencedora.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: