Estévez: "El once del Guijuelo va a mantener la estructura... pero tengo dos o tres dudas para el Tropezón"

Fernando Estévez, durante un entrenamiento del CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

El técnico andaluz reconoce además que ellos prometen que van a correr "y a mostrar un juego atractivo para el aficionado. Haremos lo posible porque el club tenga ese empujón y cuanta más gente venga mejor".

El CD Guijuelo se encuentra inmerso en otra semana de trabajo para preparar su próximo compromiso frente al Tropezón en El Municipal. La victoria en el debut esta temporada frente al Zamora ha dado mucha tranquilidad al equipo por la importancia de empezar sumando tres puntos.

 

"Vivimos cada semana de los resultados, al final, y ganar es importante, pero creo que podemos hacer las cosas mucho mejor de lo que las hicimos. Estamos bien anímicamente pero tenemos que crecer y mejorar". Así lo ha indicado el entrenador del CD Guijuelo, Fernando Estévez, quien ha querido así dar un pequeño toque de atención a los suyos.

 

"El equipo hizo méritos para terminar el partido frente al Zamora sin la necesidad de sufrir e hizo deméritos en el último cuarto de hora para terminar sufriendo. Y al final ganamos por lo primero, pero hay cosas que mejorar como colectivo y la competición nos va a curtir", señaló.

 

Estévez no se olvidó del rival del próximo 31 de agosto en El Municipal. "El Tropezón es un rival duro, buen bloque y el año pasado, cuando muchos le daban por descendido desde el principio, hizo una gran temporada. Su virtud es la defensa y el contragolpe y es un rival más difícil de lo que parece y acostumbrado a jugar en un campo como éste y en un superficie similar", aseguró.

 

Cuestionado sobre la intensidad de los futbolistas en cada entrenamiento aseguró: "Los jugadores entrenan dos horas diarias y tienen el resto del día libre; lo mínimo que podemos pedirles es que las dos horas que pasan aquí estén enchufados. Cuentan con gran predisposición y no tenemos ninguna queja de ninguno de ellos".

 

El entrenador andaluz espera una mayor presencia de aficionados en las gradas "pero nosotros solo podemos prometer que vamos a correr y a mostrar un juego atractivo para el aficionado. Haremos lo posible porque el club tenga ese empujón y cuanta más gente venga mejor", afirma.

 

En el apartado deportivo, reconoce que va a mantener la misma estructura en el once inicial, el mismo bloque, aunque puede introducir alguna novedad en función del rival. "Siempre me gusta meter alguna modificación pero tengo dos o tres dudas que resolveré", añadió.