Ester García: "Para la preparación física tengo que adaptarme a las condiciones de cada una, porque la mayoría no pueden salir de casa"
Cyl dots mini

Ester García: "Para la preparación física tengo que adaptarme a las condiciones de cada una, porque la mayoría no pueden salir de casa"

Ester García, preparadora física de Perfumerías Avenida (Foto: Teresa Sánchez)

Recientes campeonas de la Copa de la Reina han visto como de estar un día en lo más alto, se ha pasado sin previo aviso a no saber si continuarán con la competición doméstica y a la seguridad de que no volverán a luchar por el título europeo.

Perfumerías Avenida celebraba el domingo su primer título de la temporada, esperando con ansia la disputa de su partido en Rusia y con ganas la llegada de los Play-Offs dentro de la competición doméstica. Hoy, como el resto del país, las jugadoras y el cuerpo técnico se encuentran en sus casas, esperando a que esta pesadilla acaba de una vez, aunque no haya hecho más que empezar.

 

Ante la suspensión temporal actual de dos semanas, Ester García, ha llevado a cabo el diseño de un plan de preparación física quincenal personalizado en función de las circunstancias que rodean a las jugadoras y a las noticias que les llegan a cuentagotas.

 

"Algunas jugadoras se han ido a sus países y otras se han quedado, así que tengo que adaptarme a las condiciones de cada una, porque la mayoría no pueden salir de casa. Sobre todo me estoy centrando en el trabajo funcional, code y dependiendo del caso en algo de cardio. El plan está dividido en dos partes y lo voy elaborando en función de las noticias que me llegan, porque ayer lo tuve que volver a cambiar cuando nos dijeron que se acababa la Eurocup", asegura la salmantina.

 

 

Es un golpe duro. "Es duro, pero como para todos. El jueves fue un choche de realidad, pero ahora mismo no hay que mirar por el beneficio propio y deportivo, sino de salud. Hay que acabar con esto cuanto antes, porque se ha llegado a un límite y tarde. Ahora solo queda solucionalo en el menor tiempo posible. Al final son quince días...pero con noticias que pueden cambiar todo de un momento a otro", finaliza.