Este Perfumerías Avenida no deja escapar las oportunidades

Asurmendi en el partido disputado ante el Carolo Basket

Triunfo en Francia ante el Carolo Basket (62-75) tras un espectacular comienzo de partido en el que logró dejar en cuatro puntos en diez minutos a su rival.

La Euroliga Femenina es una competición muy exigente en la que los partidos a domicilio son todo un reto deportivo y de personalidad para los equipos porque no solo tienen que intentar superar a rivales de entidad, con jugadoras importantes, sino que tiene que lidiar con el desgaste de largos y cansados desplazamientos que en ocasiones son el factor que acaba desequilibrando los duelos.

 

Por eso lograr ganar fuera de casa es algo que se aprecia doblemente y más cuando la competición se va definiendo por una tremenda igualdad, tal y como ha sucedido hasta ahora en el grupo de Perfumerías Avenida. Al equipo salmantino se le escapó hace una semana el partido en casa ante Sopron y por ello, y porque a nadie se le escapaba que la de Carolo es una de esas pistas donde a priori se puede 'pescar', se sabía que este era un encuentro para salir con todos los sentidos a por él. Si es un equipo de Euroliga es un equipo con recursos que además en sus partidos de casa hasta ahora se había mostrado firme pero sobre el papel y, jugadora por jugadora, se podía pensar en una Avenida superior y más cuando en el equipo galo faltaba una pieza hasta ahora fundamental como Queralt Casas.

 

El equipo salmantino en las últimas temporadas había tenido muchas dificultades hasta conseguir ganar su primer partido a domicilio algo que este año ya se consiguió en Riga y precisamente la línea de juego marcada ante el conjunto letón era la que Lino López indicó a sus jugadoras que había que seguir ante el Carolo Basket. Se vislumbraba la oportunidad y había que aprovecharla. 

 

Intensidad desde el salto inicial con un quinteto en el que la novedad fue Laura Gil porque desde el primer minuto lo que buscó Avenida era estar lo más aguerrido posible atrás para tratar de correr en cuanto recuperaba el balón o capturaba el rebote. El plan diseñado salió a la perfección y Avenida firmó un primer cuarto de partido casi perfecto en el que apabulló al equipo francés con su defensa, corrió a la perfección en transición y ejecutó con acierto en el tiro. La consecuencia quedó reflejaba en el parcial del cuarto con un sonrojante 4-23 a su favor. 

 

No encontró Carolo Basket ninguna solución ni en las rotaciones ni en el tiempo muerto y solo cuando el duelo alcanzó su segundo parcial consiguió meterse en el partido, bien es verdad que porque la defensa de Avenida bajó un poco la intensidad que había impuesto en los primeros diez minutos. Evidentemente la escuadra local echaba de menos los puntos que venía aportando Casas y perdía opciones con ataques precipitados, buscando anotar de tres antes de madurar las jugadas y Avenida, pese a encajar más puntos ahora, conseguía mantener una renta siempre de entre 14 y 18 puntos.

 

Rotaba Lino López probando situaciones diferentes, con dos bases, dando descanso a Robinson o De Souza de manera alterna y el cuarto finalizaba con un nuevo parcial de 0-6 a favor de la escuadra salmantina que tras un triple en contra de Peters enlazo tres canastas de Eldebrink, Robinson y, sobre la bocina, de Arrojo, 24-44. 

 

Mucho más que la mitad del camino estaba recorrido pero tocaba rematar y la mejor forma de reanudar el choque fue el triple con el que Elonu contestó a la primera canasta local. A partir de ahí intentar que a Carolo se le hiciera un segundo tiempo largo por mucho que corriera el reloj, con posesiones un poco más extensas -sin renunciar a correr y anotar fácil con algún robo-, e intentando no dilapidar la ventaja conseguida ante los previsibles arreones locales. Al final del tercer cuarto fue cuando el equipo galo logró rebajar su desventaja por debajo de los veinte puntos, 43-60.

 

Con el duelo tan de color azul el juego se descontroló, favorecido también porque los contactos y las manos se permitían mucho más en la zona gala y Carolo lo aprovechaba para intentar la remontada a 'tumba abierta'. Eran tantos los golpes que las locales se metieron en bonus con casi seis minutos por disputarse y 15 de desventaja. Ahí el banquillo de Avenida quiso aprovechar el momento para intentar dar el golpe definitivo, recomponiendo poco a poco el quinteto hacia uno más veterano que manejara ese tramo final. Un final espeso en el que quizá se fue la ocasión de llevarse una renta más amplia pero la oportunidad de victoria se cazó y Avenida ya tiene tres en su casillero. 

 

 

FICHA DEL PARTIDO
CAROLO BASKET (4+x20+19+19): Amel Bouderra (7), Hailey Peters (16), Sara Chevaugeon (9), Ana Maria Filip (6), Zofia Hruscakova (6) -cinco inicial-, Kaleena Lewis (16), Eva Marie Paget (0), Catherine Glorie Mosengo (2).
PERFUMERÍAS AVENIDA (23+21+16+15): Silvia Domínguez (4), Elin Eldebrink (12), Adaora Elonu (14), Laura Gil (4), Angel Robinson (17), -cinco inicial-, María Arrojo (5), Chrissy Givens (2), Erika De Souza (7), Aija Putnina (7), María Asurmendi (3).
ÁRBITROS:  Vila Györgyi (Noruega), Jelena Smiljanic (Serbia) y Carsten Straube (Alemania). Paget, eliminada por cinco faltas. 
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Euroliga Femenina. Fase de grupos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: