Este es el ránking de temperaturas máximas en la ola de calor en Salamanca

Villarino de los Aires y Saelices el Chico se colocan a la cabeza de temperaturas máximas con 40.5 y 40.3 grados respectivamente este 2 de agosto

Villarino de los Aires se ha colocado en lo más alto del ránking provincial de temperaturas máximas y en segunda posición en Castilla y León. En plena ola de calor, la estación meteorológica de la localidad registró este jueves, 2 de agosto, una máxima de 40.5 grados a las 18:50 horas, seguida de Saelices el Chico, que alcanzó los 40.3 grados a las 16:50 horas, según los datos registrados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

 

Estas temperaturas han colocado a estos dos municipios como los más calurosos de la provincia este 2 de agosto y en segunda y tercera posición en la Comunidad, tan sólo superados por la localidad abulense de Candeleda, cuyos termómetros alcanzaron los 43.0 grados a las 17:40 horas.

 

El resto de estaciones meteorológicas de la provincia registraron temperaturas inferiores a los 40 grados, aunque se quedaron muy cerca. De esta forma, la 'medalla de bronce' de temperaturas máximas en la provincia este 2 de agosto fue para Vitigudino, ya que el mercurio subió hasta los 39.0 grados a las 17:00 horas, mientras que muy cerca se quedó Bañobárez con 38.6 grados de máxima.

 

Por su parte, la capital se situó en el quinto puesto de este ránking, ya que, junto con La Fuente de San Esteban, la temperatura máxima llegó hasta los 38.4 grados. El resto de municipios se quedaron rondando los 38 grados, como es el caso de Ledesma, con 38.1 grados a las 18:10 horas o la estación meteorológica de Matacán o Pedrosillo de los Aires, que registraron los 38.0 grados. Finalmente, en el 'top ten' de este ránking se encuentra Barbadillo, cuyos termómetros alcanzaron los 37.7 grados a las 17:40 horas.

 

En el extremo opuesto se encuentra la estación meteorológica de La Covatilla, con termómetros por debajo de los 30 grados y que registró una temperatura máximas de 27.3 grados a las 17:40 horas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: