Este es el pueblo salmantino que mostrará sus habilidades en la próxima edición de 'Got Talent'

Brutathlon de Rollán (Foto: Ayuntamiento de Rollán)

Rollán llevará ante el jurado del programa su Brutathlón, sus particulares olimpiadas rurales con pruebas como el lanzamiento de bombonas de butano.

Rollán y sus novedosas actividades volverán a ser protagonistas de la televición nacional. Así, representantes del municipio acudirán al famoso concurso 'Got Talent' que emite Telecinco y lo harán con su ya famoso Brutathlón, una actividad que se ha convertido en una cita ineludible en la localidad y que surgió como actividad de sus fiestas de verano.

 

De esta forma, según han confirmado desde el Consistorio de la localidad, será el próximo día 22 de junio cuando una representación del municipio, hasta el momento formada por cuatro personas, acudirán a Madrid para participar en la selección previa a la grabación del programa, que se realizará en la plaza Felipe II de la capital madrileña. Con el objetivo de aumentar la participación de vecinos en el programa, el Ayuntamiento mantiene abierta la inscripción hasta este próximo domingo, 9 de junio.

 

Si el municipio supera esta fase pasarían ya a la grabación del programa en el teatro y tendrían que demostrar sus habilidades ante el jurado del programa. Las pruebas del Brutathlón que llevarán a 'Got Talen' serán el lanzamiento de bombona de butano y el relevo de alpacas, dos pruebas tradicionales de estas particulares olimpiadas rurales.

 

"Ha sido el propio programa el que se ha puesto en contacto con nosotros para interesarse por nuestro Brutathlón y para que participemos en el programa y ha sido toda una sorpresa", ha asegurado la concejal Cristina Martín, y ha resaltado que no han querido perder esta oportunidad para promocionar el pueblo. No es la primera vez que esta actividad es protagonista de un programa de televisión nacional, ya que cadenas como La Sexta o TVE han acudido hasta la localidad para conocer esta tradición.

Comentarios

no me oodas¡¡ 07/06/2019 12:45 #1
¡¡increible pero cierto¡¡ los neardentales lo fliparian¡¡

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: