Este es el mejor protector solar según la OCU

Lineal de solares de Mercadona - MERCADONA

La organización de consumidores destaca que las 35 cremas solares analizadas este año cumplen su función de proteger contra la radiación solar.

La Organización de Consumidores y Usuarios ha analizado hasta 35 cremas protectoras solares de distinto formato con factor de protección alto (SPF 30) y muy alto (SPF 50/50+, especial para la delicada piel de los niños), y, por primera vez en cuatro año, afirma que todas ellas cumplen su función de proteger contra la radiación solar.

 

"Se trata de una buena noticia para los consumidores", señala la organización que ha sometido los productos analizados a pruebas en laboratorios acreditados. En concreto para la determinación cuantitativa tanto del SPF, que mide la protección frente a la radiación ultravioleta B (UVB) como de la protección frente a la radiación ultravioleta A (UVA). En lo referente a la determinación del SPF se ha seguido la norma ISO 24444-2010. En el caso de los rayos UVA se ha seguido la norma ISO 24443-2012.

 

Además se ha llevado a cabo un test de uso por un panel de usuarios, en condiciones controladas para conocer aspectos cualitativos, como la comodidad del envase, la facilidad de extensión, el color que deja el producto sobre la piel, la rapidez de absorción, el tacto o el perfume y por último, se ha llevado a cabo una revisión del etiquetado y de los ingredientes, penalizando aquellos cuya presencia no es recomendable (por ejemplo, fragancias alergénicas en los productos dirigidos a los niños).

 

Como novedad, OCU ha incorporado una valoración cualitativa del impacto medioambiental de los componentes de las cremas solares. En este aspecto todos los productos analizados contienen en mayor o menor medida productos potencialmente perjudiciales para el medio ambiente, por lo que OCU hace un llamamiento a todos los fabricantes para llevar a cabo una sensible mejora que en futuro haga compatible la protección de los consumidores frente a las radiaciones solares y el respeto al medio ambiente.

 

De acuerdo con estos criterios, este año las mejores cremas solares son Eucerin Sensitive Protect, en la categoría de lociones SPF 30.

 

En la categoría de espráis SPF 30, el mejor del análisis ha resultado ser La Roche Posay Anthelios Spray Invisible, mientras que en la categoría de productos para niños SPF 50/50+ el mejor producto ha resultado ser Garnier Delial Niños Spray Hidratante.

 

Además, este año han analizado los productos respetuosos para el medio ambiente. "Hemos visto que todos los productos los productos analizados contienen productos dañinos para el medio ambiente: desde OCU hacemos un llamamiento a los fabricantes para que trabajen en esa línea y en el futuro los consumidores tengan productos que hagan compatible la protección de los consumidores frente a las radiaciones solares y con el respeto al medio ambiente", concluye.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: