“Este equipo da mucha confianza. Competiremos con toda seguridad”

La semifinal. “Supimos localizar el problema y resolverlo después de controlar bien el rebote”
T. S. H.

El entrenador de Halcón Avenida reconoció en la rueda de prensa posterior al encuentro que la dificultad para sacar adelante la victoria “era algo previsible”. Apuntó Lucas Mondelo a que su equipo no estuvo cómodo durante los primeros 20 minutos por lo que para él era clave “localizar el problema que teníamos y tratar de resolverlo. En la segunda mitad ya hemos sabido jugar de una forma más agresiva”. La principal dificultad la planteó Ros “en el pick and roll, aunque en la segunda mitad lo hemos sabido manejar mejor y hemos controlado muy bien el rebote ofensivo”.

Una vez superado el duelo de semifinales, toca pensar en la gran final y, por supuesto, se muestra seguro de lo que puede hacer su plantel. “El equipo está con confianza, la unión del grupo sigue ahí como todo el año y esto te da mucha confianza. Después a un partido de este nivel puede pasar cualquier cosa, pero competiremos, eso seguro”, apuntó Lucas.

Lo que tiene muy claro es que a estas alturas la final no se la toma como un premio sino como un objetivo. “Hasta llegar aquí hemos disfrutado pero ahora estamos en una final y las finales se ganan”, señaló Mondelo en un mensaje que ha repetido una y otra vez desde que el equipo se clasificó para la cita de Ekaterinburg. Tanto él como todo el equipo avisan del peligro del Spartak. “Chatman es una gran entrenadora y eso se ve en su equipo. Es un equipo acostumbrado a jugar estos encuentros”, finalizó.