Este domingo, el placer de correr por La Alberca

Los 'runners' tienen el 24 de enero la oportunidad de disfrutar de una carrera por el Camino de Las Raíces.

El municipio de La Alberca (Salamanca) ha organizado la primera edición de la Carrera de las Raíces, que tendrá lugar este domingo, 24 de enero, a partir de las 12.00 horas y que contará con unos 200 participantes.

 

La cita deportiva en cuestión tiene un recorrido de 8,5 kilómetros, con salida y llegada en el centro urbano pero con un trazado que principalmente pasa por los senderos del Camino de las Raíces.

 

 

Así lo han señalado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz, el concejal de este mismo ámbito en La Alberca, Pablo Calama, y el delegado provincial de Atletismo, Moisés Muñoz, durante la presentación de la prueba en el Palacio de La Salina de Salamanca.

 

Los interesados en participar en este evento deportivo, incluido dentro del Calendario Provincial de Carreras Populares, lo pueden hacer a través de la página www.atletismosalmantino.org.

 

Esta primera edición de la Carrera de las Raíces se suma a otras pruebas ya celebradas en pasados años en La Alberca y que tienen continuidad, como las Tres Valles de marzo y la San Silvestre de diciembre, además de otra prevista para el mes de agosto.