Estas son las Zonas Básicas de Salud de Salamanca que la Junta propondrá para que pasen a la fase 1 este lunes

Mapa de Salamanca con las zonas básicas de salud ya en fase 1 y propuestas para pasar (verde claro).

La Consejería de Sanidad incluye en su propuesta a seis zonas de la provincia para avanzar en la desescalada, que se suman a las cuatro que ya lo habían hecho el pasado 11 de mayo.

La Consejería de Sanidad ha remitido ya al Ministerio su propuesta de Zonas Básicas de Salud para que pasen el próximo lunes, 18 de mayo, a la fase 1 y avancen así en el plan de desescalada. Para la provincia charra la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que la propuesta incluye seis Zonas Básicas de Salud.

 

En concreto, serán Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Matilla de los Caños y Peñaranda de Bracamonte. Esta propuesta incluye a las cuatro zonas que se quedaron sin pasar de fase el pasado fin de semana por falta de tiempo para recabar todos los datos de movilidad y comunicar a los ayuntamientos, Calzada de Valdunciel, Fuentes de Oñoro, Matilla de los Caños y Cantalapiedra. Ahora se han sumado otras dos que han visto cómo mejoraban sus datos epidemiológicos en la última semana y que, por lo tanto, cumplen con los requisitos establecidos por el Gobierno regional para avanzar en la desescalada.

 

La Junta ya ha remitido toda la documentación al Ministerio y ahora tendrá que ser Sanidad la que confirme la propuesta de Castilla y León para continuar a partir del lunes con el plan de desescalada elaborado por el Gobierno. De esta forma, está previsto que el ministro anuncie este viernes, 15 de mayo, la decisión del comité de expertos y confirme o no la propuesta realizada por la Junta.

 

Si es así y Sanidad da el visto bueno al avance de fase de estas zonas de salud, en la provincia de Salamanca habrá diez Zonas de Salud en fase 1 a partir de este lunes 18 de mayo, ya que las seis propuestas por la Junta se sumarán a las cuatro que ya avanzaron el pasado día 11, Robleda, Lumbrales, Aldeadávila de la Ribera Miranda del Castañar.

Noticias relacionadas

Comentarios

Mañueco el mudo 15/05/2020 11:20 #4
Y el Mañueco callado, mientras el Igea y la Casado nos hunden en la miseria, Mañueco calladito y a aguantar, a esperar otros tres años y a seguir
cansado 14/05/2020 16:00 #3
no tiene vergüenza están arruinando Castillay Leon somos el culo de España todos en la fase 1 y nosotros no, no quiero unos gobernantes miedosos y ineptos al final no nos mata el Virus pero nos matara el hambre y la pobreza esta claro como ellos tiene el sueldo garantizado a la gente corriente que nos den INEPTOS DIMISION
Ciudadano ojiplatico 14/05/2020 14:44 #2
Salamanca como siempre en tercera división ya íbamos de culo ahora con la ayuda de los de aquí y los de allí a la ruina y miseria. Me voy de aquí...
Alberto 14/05/2020 14:04 #1
O echan a la consejera o se carga lo poco que queda de Castilla y León. ¿Qué piensa?¿tenernos así hasta septiembre con los datos que hay? Lo siento, no quiero que lleve la desdecalada una persona muerta de miedo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: