Estas son las películas que se proyectarán en el Cine de Verano de Santa Marta

Francisco Miguel García

Las sesiones de cine al aire libre comenzarán el próximo 2 de julio y se prolongarán hasta finales de agosto con 18 proyecciones de películas de cine familiar.

El área de Cultura del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha presentado la iniciativa de ‘Cine al aire libre, tráete la silla’ que se realizará en la localidad durante los meses de julio y agosto. En total, serán dieciocho proyecciones, que comenzarán el dos de julio y finalizarán el 22 de agosto. Las sesiones de julio comenzarán a partir de las 22:30 horas, mientras que las de agosto se adelantan a las 22:00 horas.

 

Como novedades de esta edición, el concejal de Cultura, Francisco Miguel García, ha destacado que las proyecciones se amplían un día más a la semana, y se realizarán de martes a viernes. Asimismo, es novedad también que el escenario de la plaza del edificio Sociocultural se traslada al frontón del parque de Las Nieves, aunque se mantienen las proyecciones en las urbanizaciones de Valdelagua y La Fontana, que tendrán lugar en el frontón y en la pista polideportiva, respectivamente.

 

Para esta nueva edición el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de alrededor de 9.500 euros, una cuantía que se mantiene con respecto al año anterior puesto que, como indicó el concejal de Cultura, “cada año constituye un aliciente de cultura popular, cercano al ciudadano y para atender a la población infantil, juvenil y adulta con menos recursos”.

 

Proyecciones del Cine de Verano en Santa Marta

 

Julio

2 de julio: Ferdinand. En Las Nieves.

4 de julio: Jurassic World. En Las Nieves.

5 de julio: Sherlock Holmes. En el parque deportivo de La Fontana.

9 de julio: El Gran Showman. En Las Nieves.

10 de julio: Hotel Transilvania 3. En el frontón de Valdelagua.

11 de julio: Campeones. En Las Nieves.

12 de julio: Súper Agente Canino. En el parque deportivo de La Fontana.

16 de julio: El mejor verano de mi vida. En Las Nieves.

18 de julio: Paddington 2. En Las Nieves. 

19 de julio: Proyecto Rampage. En el parque deportivo de La Fontana.

 

Agosto

1 de agosto: Campeones. En el frontón de Valdelagua.

6 de agosto: Jumanji, bienvenidos a la jungla. En Las Nieves.

7 de agosto: El Gran Showman. En el frontón de Valdelagua.

8 de agosto: Peter Rabbit. En Las Nieves.

13 de agosto: Mamma Mía, una y otra vez. En Las Nieves.

15 de agosto: Small Foot. En Las Nieves.

20 de agosto: Los futbolísimos. En Las Nieves.

22 de agosto: Coco. En Las Nieves.

 

El año pasado disfrutaron de este Cine al aire libre en torno a 7.000 personas, una cifra que se espera superar en esta nueva edición. En este sentido, Francisco Miguel García ha apuntado que “el éxito se debe en gran parte a que se trata de un cine familiar que permite que muchos abuelos vayan con sus nietos puedan para disfrutar de la iniciativa que es a la par entretenida y educativa y que ofrece además películas de actualidad seleccionadas por las empresas que se encargan de la organización con gran profesionalidad”.

Comentarios

marina 20/06/2019 20:00 #1
Cada día una ocurrencia, por lo menos, tú.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: