Cyl dots mini

Estas son las ayudas para libros y material didáctico para alumnos de Infantil del Ayuntamiento de Santa Marta

En total, se concederán 8.000 euros a través de 80 ayudas económicas de 100 euros para niños de 3 a 5 años.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Marta ha aprobado las ayudas por valor de 8.000 euros para libros de texto y material didáctico dirigidas a los alumnos de Educación Infantil del municipio. En esta edición se aprueban un total de 80 ayudas económicas de 100 euros cada una para alumnos de 3 a 5 años matriculados en centros públicos en los cursos de Educación Infantil.

 

Según manifestó la concejal del área, Mari Cruz Gacho, “una edición más el equipo de Gobierno decide mantener su fuerte compromiso con la infancia para que no exista un solo niño en el municipio que no pueda estudiar porque no reciba un apoyo debido a su falta de recursos”.

 

Las ayudas se concederán en función de la renta familiar, de acuerdo a las tablas de los umbrales máximos. Tendrán preferencia a la hora de recibir ayudas los huérfanos, familias con miembros afectados por minusvalías, familias cuyo principal sustentador se encuentre en situación de desempleo o sea pensionista, familias numerosas o familias cuya persona principal sea viudo, soltero, divorciado o separado legalmente de hecho. La principal novedad en esta edición es que las bases se han modificado de tal manera que se entregará el total de la partida presupuestaria, es decir, que por orden de ingresos aquellos que superen los umbrales, si ha sobrado cuantía suficiente, también podrán optar a las ayudas.  

 

El periodo de solicitudes de las ayudas será de 15 días naturales tras la publicación de las bases de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Estas podrán ser entregadas en el departamento de Servicios Sociales situado en la calle Villalar, en horario de 9.00 a 14.00 horas de la mañana, donde los interesados recibirán también toda la información pertinente.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: