¿Estará el nuevo Salamanca en el sorteo de los Grupos de Segunda B el martes?

La Federación sacó hace días a subasta por 300.000 euros las plazas de Gimnástica Torrelavega y UD Salamanca; ¿habrá un nuevo 'caso Orihuela’?

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene la llave y se ha enfrentado al momento final de abrir la puerta, ya que debe decidir si acoge al nuevo equipo de Hidalgo en Segunda B o por el contrario, éste debe comenzar su andadura en Tercera.

 

Así se debe dilucidar en la asamblea que se celebra este martes en Madrid, aunque todo podría quedar cerrado este lunes cuando los clubes de Segunda B tienen fecha límite para presentar los avales y saldar las deudas acumuladas con los jugadores.

 

Hay que recordar que la Federación sacó a subasta hace unos días la plaza de la UD Salamanca junto a la de la Gimnástica de Torrelavega, y ya hay varios equipos interesados en adquirir esta última, como son el Zona 5 de Albacete, el Betis B y Osasuna Promesas, los dos últimos, que han descendido la pasada temporada.

 

Por tanto y ante el interés de estos clubes, no es descabellado pensar que ocurra un nuevo ‘caso Orihuela’ como la campaña anterior cuando la Federación tuvo que readmitir a este equipo cuando ya se habían disputado tres jornadas, alterando la competición y en un grupo con 21 equipos.

 

La situación del nuevo equipo de Hidalgo es similar, aunque si todo sigue el guión previsto del empresario salmantino, la Federación admitirá al equipo en Segunda B y éste comenzará a partir del día 9 una planificación deportiva para competir en la temporada 2013-14.

 

No hay que olvidar que mientras que el juzgado de Salamanca dio el visto bueno a la operación de Hidalgo, la Federación sacó a subasta su plaza… este lunes debe haber una decisión: ¿estará el nuevo Salamanca en el sorteo del martes en la Federación?

 

Así, la margarita se va a deshojar para dejar paso a muchos, quizá demasiados días de incertidumbre sobre lo que puede o no pasar con el futuro del nuevo equipo en Salamanca tras la triste desaparición de la UD Salamanca.