Estará “a disposición de los ciudadanos” a finales de año

Está a la espera del mobiliario, una vez que han concluido las obras del edificio, según el director general de Caja España-Duero
La ciudad de Salamanca cuenta ya con una Plaza de Trujillo “totalmente remodelada”, que acoge un moderno edificio sociocultural promovido por Caja España-Duero y que “estará a disposición de los ciudadanos” a finales de año.

Esta infraestructura y adecuación de los espacios aledaños ha sido posible gracias a la acción conjunta con nueve millones de euros de inversión de tres instituciones: Ayuntamiento de Salamanca, la Junta de Castilla y León y la propia Caja.

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente de Caja España-Duero, Evaristo del Canto Canto, acompañado del director general de la entidad, José María de la Vega, han visitado este lunes las mejoras que se han ejecutado en la plaza.

Previamente, en una rueda de prensa previa a la visita, el regidor municipal ha agradecido la colaboración de la entidad financiera para dotar a la ciudad de Salamanca de nuevas infraestructuras y espacios abiertos para el ocio y disfrute de los salmantinos.

Las obras ejecutadas han transformado la imagen de Plaza de Trujillo, creando un espacio “moderno” y ganando para el barrio “una gran plaza pública con zonas ajardinadas y de esparcimiento”.

Además, la reforma ha afectado a las calles perimetrales mejorando su urbanización. La pavimentación de todo el espacio, excepto de la plaza central, se ha llevado a cabo mediante una composición de granito blanco cristal y granito negro, mientras que en la plaza se han colocado losas de granito blanco cristal y losas de piedra natural negra de diferentes dimensiones.

EDIFICIO SOCIOCULTURAL

En lo que se refiere al edificio, que se ha levantado en la Plaza Trujillo y que está a la espera de recibir el mobiliario para abrir sus puertas, está llamado a convertirse en un centro sociocultural de la Obra Social de Caja España-Duero, “abierto y dinámico”.

Tiene como uno de los objetivos principales la creación de un espacio “único” en el que se encontrarán un centro social de mayores y una biblioteca para eventos de distinto tipo.

Está pensado como espacio de encuentro para todo el público interesado y especialmente destinado a mantener actividades para los distintos colectivos, con especial atención a las asociaciones de mayores.

En sus instalaciones se dispone un centro social de mayores, biblioteca, ludoteca, aula cultural, sala de exposiciones, cafetería, y talleres para distintas actividades y cursos accesibles a todos los públicos.