"Estamos preparando biberones y no tenemos ni tetinas"

Clínico de Salamanca (Foto: Archivo Tribuna)

Trabajadores de Pediatría del Complejo Asistencial de Salamanca publicaron un vídeo para denunciar la situación en la que están trabajando, con falta no de material ante el número de ingresos que ha habido esta semana por un brote de bronquiolitis. El Hospital ha explicado que esa protesta la elevaron unos trabajadores que no están en la planta en la que desarrollan habitualmente su labor y no han sabido encontrar lo que les faltaba. 

"Estamos preparando biberones y no tenemos ni tetinas ni tapas. No tenemos nada", comentan en un vídeo en el que se ven los biberones sin tapa (retirado a petición de los trabajadores que aseguran que no estaba en su intención hacerlo público sino como una denuncia interna entre los trabajadores) y en el que a la vez que añaden que la única solución es dar aviso a la supervisora -algo que no habían hecho-. 

 

También señalan que en el aprovisionamiento de alimentos también falta, por ejemplo, un tipo de cereales de los dos que habitualmente se da para alimento de los pequeños. "Hay dos niños y sólo hay cereales para uno". 

 

Esta denuncia llega desde la zona que se ha habilitado para niños en la segunda planta del Hospital al quedar desborada la zona habitual de Pediatría por los ingresos fruto de un brote de bronquiolitis.

 

"NO ES CIERTO"

 

Desde el Hospital se apunta que esa denuncia sobre falta de material "no es cierta". De hecho han señalado que el problema ha llegado cuando los trabajadores se han encontrado en una planta que no es la suya habitualmente y no han sabido encontrar o no acudido en momento y forma a la supervisora. "Ni faltan tetinas ni faltan cereales ni leche ni nada", han apuntado. 

 

 

Noticias relacionadas